Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Oscura fascinación de Dana Jordan

El apellido Barrymore está indiscutiblemente ligado al poder. Sean Barrymore, fiscal de distrito de implacable, le ha llevado a convertirse en el candidato idóneo para ser el próximo juez de apelaciones del estado de Illinois. El éxito lo persigue, aunque sobre la expectativa de ese gran futuro profesional se cierne una sombra ominosa: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo. Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos, enanos y numerosos animales. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odesa, en Brooklyn, para ofrecer sus funciones durante los próximos meses estivales. Preocupada por los asuntos turbios en los que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundo tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos. La pasión que sienten el uno por el otro, los odios y prejuicios de quienes los rodean y el peligro que los acecha tejerán alrededor de ellos una trama que podría unirlos o destruirlos sin remedio.




Tapa blanda con solapas384 pages/Published September 5th 2013 by Vergara/nota 2.5



En casa del juez de la Corte Suprema de Nueva York, Jason Barrymore se reúne con sus hijos, Sean, Alex y Jocelyn.
Por azar del destino, los caminos de los Barrymore se cruzarán con los de Lena Petrova y su familia del Babushka. Inmediatamente tanto los Barrymore como Lena serán el objetivo de un oscuro personaje que atormenta a la hija del juez.
A pesar de las diferencias entre Sean y Lena, entre ellos surge una conexión especial, pero el primogénito de los Barrymore tiene a sus espaldas una pesada carga, la carga familiar y los remordimientos por el fallecimiento de su mujer; esos remordimientos hacen de dique de contención contra los sentimientos que la joven le despierta.  

Pero tal vez hacer frente a un enemigo común logre unirlos mucho más, no solo a Sean y a Lena, sino a todos los Barrymore.
Por si fuera poca toda la presión a la que el primogénito del juez está sometido,  se ve sometido a un minucioso escrutinio al ser candidato para su posible nombramiento como Juez de Apelaciones.
Serán capaces Lena Petrova y Sean Barrymore de vencer todos los impedimentos que rodean su acercamiento?, serán capaces de obviar sus diferencias sociales y verse como Lena y Sean?...

La escritora Ana R. Vivo, conocida por Dana Jordan, nos presenta una historia muy bien estructurada, en la que se desarrolla el amor, el misterio, los asesinatos y los secretos familiares.
Los personajes están bien construidos, son antagonistas, Sean es recto, estirado y Lena es espontanea, vital.
Me gustan los hermanos, Alex es la oveja negra da la familia y Jocelyn, demasiado delicada, como un conejillo asustado, hasta que algo le hace salir de su crisálida.
Me fascina el personaje de Sergei, con una personalidad marcada, misterioso, intuyo que tras esa indolencia se esconde un hombre muy temperamental. Creo que si la escritora se decide a escribir su historia puede ser muy interesante.
Creo que a pesar de tener muchos personajes, la escritora les da a cada uno una personalidad propia y muy bien definida.
El final está muy logrado, en ningún momento pude intuirlo…

Quizás el mayor problema que le veo al libro es que desde el principio tuve la sensación de que el argumento venía de otro anterior, lo cual es un problema, ya que durante una gran parte de la historia me sentí perdida. El desarrollo de la trama y de ese peligro que se cierne sobre los protagonistas te hace sentir como que no tienes todos los datos, como que algo se te escapa del argumento y es una pena porque es un libro que está muy bien logrado, los personajes, la historia, el final… pero no lo disfruté tanto como podría, con todo el potencial que tiene. 

Comentarios

  1. ¡Hola guapísima! Me parece un libro bastante interesante, aunque eso que comentas del principio me ha pasado alguna otra vez y es muy desconcertante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba en un principio, pero lo pintas bien, a pesar de ese pero que señalas al final. Quizás si tropiece con el libro, me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Opino que el hecho de que te faltan datos podría significar que tal vez la historia no esté completa, y que tal vez sea intencional. Quizá hay una precuela o algo? O habrá alguna vez?

    Dejando eso de lado, excelente! Una historia con misterio. Me llama mucho la atención las profundas diferencias descritas entre la familia Barymore y el circo Babushka. Ciertamente hay mucho potencial ahí.

    Creo que intentaré encontrar este libro en algún momento.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena cuando tienes esperanzas e nun libro y te decepciona :(

    ResponderEliminar
  5. Éste no lo he leído pero tengo el siguiente como próxima lectura para estrenarme con esta autora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: