Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Los bosques de Whitethorn de Maeve Binchy

Todo está cambiando en Rossmore. Ya no es un tranquilo pueblo irlandés que la gente joven deja atrás para viajar por el mundo. Hoy es un lugar próspero, tan concurrido que se ha propuesto la construcción de una carretera de circunvalación.
La gente de Rossmore está dividida desde que supieron que la carretera atravesará los bosques de Whitethorn y el pozo dedicado a santa Ana, un lugar que algunos piensan que tiene propiedades espirituales y otros que es pura superstición. El honrado y bienintencionado padre Brian Flynn no tiene ni idea de a qué facción apoyar. La familia de Neddy Nolan debería aceptar la compensación que les ofrecen por su tierra, ¿no? ¿Pero  no se curó la madre de Neddy gracias al pozo hace muchos años? ¿Y qué hay de aquella mujer de Londres que no podía tener hijos que vino a pedir ayuda la santa y ocurrieron aquellas cosas tan inesperadas?
Viejos amigos que viven distantes visitan el santuario para arreglar sus respectivos matrimonios; un millonario americano buscan consejo; y una asesina y su madre han pensado consultar a la santa…Un mosaico de personajes compone un relato en el que cada historia tiene, como la propia vida, más de una interpretación, y en el que el protagonista recae en una población sencilla y singlar que adopta, según las características de cada uno, las decisiones que marcarán su futuro.
Con calidez, humor y compasión, Maeve Binchy habla en Los Bosques de Whitethorn de la vida de Rossmore mientras espera la gran carretera del progreso…

Paperback422 pages/Published 2011 by Punto de lectura (first published January 1st 1996)/nota 3

El pozo de Santa Ana se ve amenazado por la construcción de la nueva carretera, y con esa amenaza, la pacífica vida de los habitantes del pequeño pueblo de Rossmore se trastoca. Pero realmente Rossmore es un pueblo apacible? y sus habitantes son como parecen ser?.
Poco a poco todos los habitantes de este pequeño pueblo nos irán contando sus historias, sus secretos y su vinculación con el pozo de Santa Ana.

Sé que esta vez el resumen es muy escueto, pero de no ser así, tal vez pudiera contaros demasiado.
La característica de este libro es la complejidad de la historia, me explico, el libro se divide en tres partes, en la primera parte el padre Flynn entremezcla su historia con la de los habitantes del pueblo.
En la segunda parte, cada capítulo está dedicado a un personaje del pueblo, o a dos, en él nos contará su vida, sus secretos y su opinión respecto a la posible destrucción del pozo de los milagros.
Y la tercera y última parte será la interacción de todos los personajes del pueblo y la resolución al destino del pozo de los milagros.

Os diré que la escritora de me dejó con la boca abierta, supongo que este libro no tuvo que ser nada fácil de escribir. La curiosidad de este libro es, que no hay ningún protagonista y a la vez todos son protagonistas, incluidos el pozo y el pueblo. Como os dije antes, el libro se divide en tres partes muy claramente, yo veo la primera parte como una introducción de los personajes, la segunda es una minuciosa descripción de todos los personajes del pueblo, uno por uno con son presentados por la escritora, contando no solo su vida, si no su apariencia, su forma de pensar, etc, y por último la parte final será en la que la escritora entremezcla sutilmente todas las historias, para poner el toque final al libro.
El libro tendrá un primer narrador general y luego el de cada personaje que nos irá mostrando que un pueblo no siempre es lo que parece, bucólico, tranquilo; veremos que hay rencores, historias oscuras, sangrientas, felices,etc.
Las descripciones son muy ricas y detalladas, se nota todo el trabajo de documentación de la escritora.

Lo curioso es, que pese a la complejidad que encierra, todo fluye muy fácilmente, cierto es que en algunos momentos con tanto personaje se te hace pesado y en la parte final te lías un poco, tratando de recordar lo que le ocurría a cada personaje, pero como digo, solo a ratos.

Mi opinión es que la escritora presenta un libro sorprendente, muy bien planteado, con mucho realismo; escrito tan bien, que hace que su lectura sea fácil.

El Bosque de Whiterthorn es un puzzle de historias, en el que las piezas encajan unas con otras fácilmente.

Comentarios

  1. Hola! no lo conocía pero me ha llamando la atención, eso que esté dividió en tres partes, y en la segunda nos presente cada personajes y luego que te ha sorprendido me ha puesto los dientes largos. Así que me lo apunto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hemos leído otras obras de Mave Binchy y nos han gustado, así que la tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento no me llama la atención así que lo dejaré pasar. La portada es muy llamativa, me ha gustado ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo un libro pendiente de esta autora, Bajo el cielo de Dublín. Si me gusta como está escrito me iré haciendo con más suyos. Este tiene buena pinta, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me llama mucho, tiene una pinta estupenda, y si te ha convencido, me lo llevo a la lista, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído un libro de esta autora y quedé encantada, espero poder repetir pronto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: