Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Frío en Julio de Jim Mickle

La vida de Richard Dane y de su familia da un inesperado giro la noche en la que un ladrón entra en su casa y lo mata. El problema viene cuando Richard se encuentra en el funeral del chicho, con Russel, padre del chico al que mató y que acaba de salir de la cárcel. 

Desde ese momento Richard se ve sumido en una mezcla de culpabilidad por la vida que quitó y las amenazas del padre del chico. Por si esto fuera poco, un día descubre que el chico que decían que había entrado en su casa no es el mismo al que mató, a partir de ese momento empezará a notar que hay muchas cosas raras entorno a lo sucedido. 


Una noche, le salva la vida a Russel, y pese al miedo que siente, decide contarle lo que ocurrió con su hijo, al principio no le cree, pero cuando ve el cadáver del chico al que mató, sus sospechas se ven confirmadas. Ambos se embarcarán en un viaje, junto con Jim Bob, para resolver este misterio y saber que le ocurrió al hijo de Russel. “Frío en Julio”esta basado en el libro Cold in July de Joe R. Landsdale, Jim Mickle hace la adaptación del libro a la gran pantalla. Ni que decir tiene que el mayor atractivo de esta película serán las interpretaciones por parte de Michael C. Hall – Dexter – en el papel de Richard Dane, Sam Shepard – Russel - y Jim Bob - Don Johnson- ellos dan cuerpo a toda la película, la verdad, no pudo decantarme por una interpretación u otra, las tres son espectaculares. 

A lo largo de la película, el protagonista pasa de ser un hombre tranquilo, justo, que evita involucrarse en cualquier cosa que pueda ser peligrosa a, un hombre que tomará la decisión de hacer algo peligroso y totalmente al margen de la ley para ayudar a un padre para que encuentre la paz. El personaje de Russel también sufre un cambio a ojos del espectador, pasando de ser un ex convicto a un hombre que, pese a las apariencias, tiene un sentido de la justicia y del sacrificio poco común. 

La ambientación, la banda sonora y los escenarios favorecen mucho el conjunto de la película, dando forma a un thriller oscuro y muy duro. La historia está muy bien contada, al principio es un tanto peculiar diría que incluso predecible, pero a medida que el argumento se va desarrollando, todo da un giro sorprendente hasta llegar al final, que, aunque sabes lo que ocurrirá, no por ello deja de ser terrible. Una película muy recomendable, pero terriblemente dura, de las que te dejan con muchas preguntas y pensando qué harías tú si te vieras en la posición de Richard y de Russel.



Sinopsis: Frío en julio cuenta la historia de Richard Dane, un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, Russel, un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo. Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción. Abrumados por un sentimiento común de culpa, se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob. Los tres descubrirán un secreto terrible, más oscuro y peligroso de lo que ninguno de ellos podría haber imaginad.
-ESTRENO EL 5 DE DICIEMBRE- 

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Hola!
    Me lha llameo la atención y no la conocía :)

    ¡Un abrazo! ^^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: