Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista al actor Paco Manzanedo(Rec 4)

¿Cómo afrontas el día del estreno? Te pones muy nervioso, piensas ya está todo hecho, vamos a ver como va la cosa... 

 Es más o menos eso, el trabajo ya está hecho y entonces no hay nada en mi mano que yo pueda hacer, por lo cual yo me despreocupo un poco. Lo que me preocupa ahora es pasármelo bien, estar con la gente que me quiere y la que yo quiero, con mi familia, va a ser un estreno en familia,viene mi hermano de Ibiza a estar conmigo en este día, también con actores y compañeros de Madrid de profesión y es, a disfrutarlo y a pasármelo muy bien, y si gusta bien, sino, yo lo he hecho lo mejor que sé.


¿Crees que la sociedad está siendo un poco zombie, en muchos aspectos? 
Absolutamente, mira el otro día iba en el metro,siempre voy en el metro observando mucho y es que todo el mundo estaba absorbido por el facebook,por el twitter, por el móvil.
Entré el otro día en el metro y los vigilantes de seguridad, estaban apoyados mirando el móvil, o sea es tremendo, estamos absolutamente zombies.
Además es lo que interesa, es lo que la gente de arriba, los poderosos quieren esclavos obedientes y esto forma parte del plan.

Cuándo te llego el proyecto a tus manos y leíste el guión ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente?
Yo no soy un actor al que le lleguen los guiones a las manos, yo me los tengo que pelear muchísimo.
Tengo que hacer muchas pruebas y esto fue por una prueba, cuando te llega una prueba, solo te llega una secuencia, nadie da el guión entero en la prueba,  las dos secuencias de la prueba, me fascinaron, hice la prueba,y fue maravilloso cuando me llegó el guión...Yo creo que es un buen guión cuando no me levanto ni a hacer pis hasta que no lo termino, te lo digo de verdad.
Empecé a leerlo y a leerlo y, no podía ir ni al baño hasta que no terminase el guión y me fascinó, me fascinó como estaba contada la historia.

¿Qué destacarías de tu personaje a nivel psicológico? 
Fortaleza, determinación, carácter. Es un tío resolutivo y luego, es sensible, es alguien que se preocupa por las personas.

¿Cómo lo preparaste? Porque estás en un cuerpo de asalto...
Críspulo y yo, cuando llegamos a Canarias, donde lo rodamos, nos fuimos con un cuerpo especial del ejercito a aprender como se mueven por parejas, como entran, salen de los sitios, porque nos íbamos a mover mucho por el barco, sin armas porque prácticamente no hay armas, pero íbamos a movernos mucho por el barco y esta gente, se mueve de determinada manera.
Si ves en la primera parte como van subiendo las escaleras, como entran...está todo muy estudiado, es una técnica, que les salva la vida, que les protege. 
Luego lo demás es muy fácil, es dejarte llevar, no son personajes complejos psicológicamente, estas en un barco encerrado y estás en el barco de verdad,no te lo tienes que imaginar y viene gente de noventa kilos a asaltarte y es real, son gente que han roto el decorado de los golpes.
En el primer encuentro con un infectado, se hundieron los decorados de la fuerza de los golpes y tuvieron que rehacerlos por la brutalidad de lo que estaba pasando allí.
La adrenalina esta allí, y se imprime quedándose en la película.

- ¿Eres fan del cine de terror?

No soy para nada fan del cine de terror, me tuve que ver la primera película para la prueba y, parecía un niño pequeño.
Creo que esta película, la cuarta ,es una evolución dentro de Rec, si os dais cuenta cada una es diferente que la otra y es una evolución además, lógica. Para mí, esta es la película más redonda, la más ortodoxa, una película con unos planos brillantes, con una iluminación brillante, con una historia y con unos efectos especiales brillantes y creo que es una evolución, muy lógica y como te diría yo, con una historia mucho más compacta y además, tiene un ritmo que siguiendo, siguiendo, siguiendo hasta que termina frenéticamente, entonces me parece que es perfecta, es un peliculón.

- Si llegas un día al set de rodaje y te dicen que tienes que cambiarte de papel por el que tú quieras de tus compañeros ¿Cuál elegirías y por qué?

En la película el de Fritschi, ¡Monoooooos! (risas)


- ¿Cuál es la parte a nivel físico que a te costo más,te exigió mucho más?
Es que todo fue duro realmente, quizás las peleas, ya con los infectados, porque yo tenía una lesión en el cuello en el rodaje y cada golpe que me daban, veía las estrellas, ahí lo pasé realmente mal, fue duro.
Lo que pasa es que había un buen ambiente,  nos reíamos tanto y nos apoyábamos tanto, hicimos una piña Ismael, Críspulo y yo, de verdad, ha sido el rodaje donde yo, más me he reído, el rodaje más divertido en los que he estado y seguimos siendo familia, es que nos adoramos, y al resto también, pero nosotros hicimos una piña y eso quieras o no, libera mucha tensión, libera mucha dureza y a lo mejor el día ha sido duro pero, me voy a cenar con ellos y me voy a reír un rato y nos vamos a ir al bingo y vamos a cantar un bingo (hay fotos de ello).
Yo estoy super agradecido de haber caído aquí, y Manuela y Jaume son maravillosos.
Estar con Manuela, que Manuela es Rec, entonces es estar detrás de ella, seguirla y lo que quiera, porque es maravilloso ver a Manuela andar por el barco, la tensión que imprime es increíble, al igual que Mariano Venancio, Héctor Colomé...esta lleno de actores maravillosos.

- ¿Qué destacarías de Jaume a nivel director?
Jaume es un genio según yo lo veo, tiene su película clara en la cabeza y hasta que no consigue lo que tiene en la cabeza, no para.
Sabes que cuando una toma la da por buena a la primera, es porque es buena, porque sino haría 40 tomas como sabemos que ha pasado.
Tiene todo clarísimo, las escenas, los personajes, las tomas, la luz....y cuando algo no funciona rompe radicalmente y cambia totalmente.
Si un plano no lo ve y llevamos siete horas u ocho horas para sacarlo y dice ¡No, no funciona! ¡Chicos ,volvemos donde antes! y, desmontamos todo el chiringuito y sale lo que tiene en la cabeza.
Es un genio y sabe conducirlo todo hasta el final, los personajes, los tiene muy claros.
Es un director, que hace que todo el equipo tenga claro que, lo importante es la película, lo importante es Rec, es la historia y hay que contarla, entonces se hace familia y equipo.

- ¿Con qué personaje de alguna película de terror o míticos no te importaría quedarte encerrado en un armario?
Dejame ver...Está drácula, esta el hombro lobo, esta Condemor...Milla Jocovich sería una opción.La novia de Chucky pero esa no sería una opción. Acepto Mila como animal de compañía. (risas)

- Si pudieras poner una banda sonora a tu personaje ¿Cuál sería?

Eye of the tiger, sin duda alguna.

-Para una persona que no ha visto la película ¿Cómo se la definirías para animar a la gente a que vaya a verla?
A los seguidores de Rec les puedo decir que no les va a decepcionar, que sigue con la tradición Rec.
Y a los que no son seguidores de Rec, van a ver  una película muy completa, una película donde hay acción, hay drama, donde hay misterio, donde se suda, donde se vibra, es un festival para los sentidos, el barco, la música.
Es una gran película que se deja ver muy bien, ya os he dicho que no soy muy fan del cine de terror y a mí, me apasionó.
Yo la recomiendo, sobre todo a los seguidores de Rec que esta hecha para ellos, porque gracias a ellos, se sigue haciendo Rec.
Luego a los que no son fans, como yo, haced el esfuerzo, superad los prejuicios, es una gran película





-Agradecimientos al actor
-Agradecimientos a la distribuidora
-Fotos de mi autoría


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: