Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Diplomacia de Volker Schlöndorff

La película Diplomacia está basada en una obra teatral de Cyril Gely.
El argumento de esta película nos contará la última noche antes de la entrada y liberación de Paris por los aliados y cuales eran los planes del ejército alemán antes de rendirse.
El general Dietrich recibe la orden de destruir totalmente París, pero el cónsul sueco Nordling intenta quemar su último cartucho para salvar la ciudad, para ello, se presenta ante el general con una carta de la persona al mando de los aliados, en ella especifican las condiciones de la rendición de las tropas alemanas.
Dietrich la destruye sin leerla, desde ese momento entre el general y el cónsul se establece una batalla dialéctica en la que uno argumenta los motivos por los que tiene que salvar la ciudad y el otro expone los motivos por los que no puede desobedecer las órdenes que le dieron.
A medida que pasan las horas iremos descubriendo el conflicto al que se enfrenta el general; por un lado lo que tiene que hacer y los motivos por los que está obligado, y por, otro lo que realmente querría hacer.

El director Volker Schlöndorff nos contará como fue la última noche antes de la rendición de París y de los alemanes, y los problemas a los que se enfrentaron, puesto que el plan era destruir totalmente la ciudad. Nos irá mostrando como fueron las negociaciones para evitar que se ejecutaran las órdenes del mando alemán.
Para ello, Volker se basará en datos reales, como las reuniones entre el general Dietrich von Cholitz y el cónsul de Suecia Raoul Nordling, pero lo que no se sabe es ni lo que hablaron ni si París se salvó gracias a la intercesión de Nordling.

A pesar de que casi toda la acción transcurre en la habitación del general, la película no se hace nada pesada, todo lo contrario, es muy dinámica, los diálogos están muy bien construidos. No sé si la obra teatral dista mucho de la adaptación cinematográfica, pero lo que sí puedo decir es que la película no solo es interesante, además, consigue que te pongas en la piel de los personajes, al principio empatizas con el cónsul y sus esfuerzos por salvar una joya, algo que si se destruyera sería una desgracia, pero luego, vas entendiendo al general alemán, comprendes que está en una posición en la que nadie querría estar.

Los dos actores, Niels Arestrup y André Dussolier que interpretan al general y al diplomático bordan sus papeles a la perfección.


Diplomacia no solo es una película histórica de la de que disfrutar, además, cuenta con unas interpretaciones soberbias.  




- ESTRENO EL 14 DE NOVIEMBRE-


-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Tal vez es porque me llama la atención lo relacionado con los militares y varios personajes que he creado están relacionados con ellos, pero me encantan los uniformes usados en la película. Son exactamente el tipo que estaba buscando.

    Dejando eso de lado, es curioso que una película que sea basada en una obra teatral haya resultado tan bien como dices. Normalmente no funcionan.

    Gracias por la reseña de la película!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me sonaba. Y qué buena pinta tiene. Tendré que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo historico me encanta, asi que claro que quiero verla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: