El FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID, organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, celebrará su 7ª edición desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2014.
Entre las grandes novedades de este año, se encuentra el cambio de sede de las proyecciones cinematográficas. A partir del viernes 28 de noviembre, las películas, documentales y cortometrajes de la programación, se podrán ver en versión original subtitulada en castellano en los CINES RENOIR PRINCESA, en la Plaza de los Cubos, C/ Princesa, 3. Como es habitual, las sesiones serán gratuitas para el público (hasta completar aforo) –las entradas de cada día se dan en taquilla a partir de las 16:00 h.
Otra novedad será el Premio del Público al Mejor Largometraje. El público asistente tendrá opción de votar, al finalizar cada proyección, cuál es su película favorita de esta séptima edición.
Este año la selección de largometrajes de ficción incluye los siguientes títulos:
EL CAPITAL HUMANO (Il capitale umano) de Paolo Virzì, película candidata a los Oscar© 2015 por Italia, Mejor Actriz en Tribeca 2014 (Valeria Bruni Tedeschi), Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 y gran ganadora de los Premios David di Donatello 2014, con 7 galardones, incluyendo el de Mejor Película (distribuida por Surtsey Films).
LE MERAVIGLIE de Alice Rohrwacher: Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014, y Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Actriz (Maria Alexandra Lungu) en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014  (distribuida por Karma Films).
IL GIOVANE FAVOLOSO de Mario Martone, que tras su exitosa presentación en la pasada Mostra Internacional de Cine de Venecia, está arrasando en la taquilla italiana (en cuatro semanas, más de 5 millones de €).
LA NOSTRA TERRA de Giulio Manfredonia, estrenada recientemente en Italia, protagonizada por Iaia Forte y Stefano Accorsi.
IN GRAZIA DI DIO de Edoardo Winspeare, emotivo drama presente en la sección Panorama de la Berlinale 2014.
UN RAGAZZO D’ORO de Pupi Avati, divertida comedia con un reparto de lujo, encabezado por Riccardo Scamarcio, Cristiana Capotondi y Sharon Stone.
SOAP OPERA de Alessandro Genovesi, Película de Inauguración del pasado Festival Internacional de Cine de Roma 2014.
Y Fuera de Concurso:
LA SEDIA DELLA FELICITÀ de Carlo Mazzacurati, nominada a 5 Premios David di Donatello 2014. Será nuestra Película de Clausura, en homenaje a su veterano director, fallecido este año. De él pudimos ver La passione en la 4ª edición, y el documental Medici con l’Africa en la 5ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.
WEB OFICIAL DEL FESTIVAL

1 comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram