Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Una noche deseada de Jodi Ellen Malpasj

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M». Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Paperback464 pages/Published September 16th 2014 by Planeta /series One Night #1/Nota 3,5



Livy podría ser una chica normal, una chica con la que podrías cruzarte a diario, guapa, pero sin darle mucha importancia, que vive con su abuela y se cuidan mutuamente. Tiene un trabajo normal, amigos que se preocupan por ella, de no ser…De no ser porque, un día se cruza en su vida el enigmático y magnético “M”, y desde ese momento, la vida de Livy gira en torno a él. Hasta el punto en el que, le confiesa que no es la dulce niña que él cree, pues tiene un turbio y oscuro pasado, un pasado  que la atormenta, del que se culpa y del que huye.
“M” desde el primer momento se siente atraído hacia Livy, pero es consciente de que por su forma de vida no puede ofrecerle lo que ella desea, por ello le propone una noche, solo una noche, sin promesas, sin mañana, pero hasta qué punto desea conformarse con solo una noche?.

Yo ya había leído la trilogía de “Seducción”, por lo cual, cuando la editorial nos hizo llegar este nuevo libro de la escritora, para mí no era una desconocida.
La temática es muy similar a la de su anterior trilogía, temática que en estos momentos es una “corriente” frecuentemente usada en las novelas eróticas, pero, con los rasgos característicos de esta escritora.

El estilo del libro es muy cuidado, si bien al principio flaquea un poco y me descoloca, a medida que avanza la trama  es mucho más dinámico. Poco a poco nos va haciendo partícipes de las vidas de “M”, Livy, sus anhelos y sus secretos.
Los personajes están muy definidos, tienen fuerza, si bien, algunas veces me sacaron un poco de quicio, os explico el motivo; “M” es un hombre demasiado arrogante, con excesivos cambios de humor y opinión. Pero Livy no se queda corta, algunas veces parece una niña carente de carácter. Por suerte solo es en determinados momentos.
Sin embargo me encanta el personaje de la abuela y de su novio, son frescos, mordaces, en especial la abuela me parece entrañable y achuchable.
La escritora entremezcla muy bien los hechos pasados con los presentes, consiguiendo dinamismo a lo largo de toda la trama,  las escenas eróticas son muy intensas pero no por ello carentes de ternura y elegancia a la hora de plasmarlas.
Sin embargo, creo que la novela tiene una segunda lectura, dejando de lado la ardiente historia de los protagonistas, yo intuyo que toca temas muy recurrentes en las relaciones como pueden ser la inmadurez, el miedo, no solo de lo que es, sino de lo que puede ser. La desconfianza a mostrar quién eres realmente, los traumas que cada uno puede arrastrar…personajes complejos y en ocasiones controvertidos.
Si la trama está bien definida, el final no decepciona, no es apresurado, ni predecible, con nuevos personajes que hacen su aparición y que pueden ser el preludio de un segundo libro tal vez más intenso aún.

Creo que este primer libro hay que tener en cuenta, salvo el “problemilla” de un principio lento y ciertos matices de los personajes, el argumento está bien tratado, es elegante, con sus puntos tiernos, divertidos e inteligentes… una historia de alto voltaje que te deja con ganas de más.

-Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Justo lo empecé anoche. Es cierto que el principio es un poco lento, si lo comparamos con otros libros de esta temática, pero de momento está muy bien escrito. Y eso, tristemente, es raro, "si lo comparamos con otros libros de esta temática".

    Gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! lo tengo pendiente de leer, ando un poco mosca con este tipo de historias, pero por todo lo que cuentas estoy segura que me va gustar, y me gusta que el argumento esté bien tratado y sea elegante como bien dices. A ver que tal cuando lo lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me da cosita comenzar esta saga porque ya he leído criticas flojas de el, pero por la sinopsis no pinta mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tenía ganas de leer algo sobre esta autora a ver si me animo. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. El libro no me llama, pero gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    En un principio, cuando me enteré que se publicaría, no me llamaba la atención en demasía. No porque la erótica de ahora no me guste, que no es nada de eso, sino porque no terminaba de hacerme tilín el argumento. Pero una amiga se lo está leyendo ahora mismo y con opiniones como la tuya la verdad es que estáis haciendo que me pique el gusanillo xD Así que eso, lo leeré próximamente. Y bueno, me suelen gustar los protas arrogantes pero espero que "M" no se pase y que sus cambios de humor no se me hagan muy molestos D: Veremos, jajaj.
    Besotes. ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: