Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Ojos de ángel de Teresa Medeiros

Lo ultimo que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no esta dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa naufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentia, ella terminara haciendo trizas la paz que a Justin tanto le habia costado conseguir. Maxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huerfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le habia prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la habia dejado pupila en una escuela de Inglaterra

Paperback416 pages/Published July 30th 2014 by Urano (first published March 1st 1993)/nota 4,5

A una edad muy temprana Emily recibe la noticia del fallecimiento de su padre, David, durante su viaje Nueva Zelanda, en busca de fortuna. Pese al abatimiento, esta está segura de que el tutor nombrado por su padre, acudirá para sacarla del horrible internado en el que está. Pero, con el paso de los años, pasan sus esperanzas y con la pérdida de estas, anidará dentro de ella una idea de venganza contra Justin Connor, por abandonarla.
Un día Justin vive atormentado por la culpabilidad lejos de toda civilización, teniendo únicamente la compañía de Penfeld, su mayordomo, y de los maoríes que habitan la isla…hasta que el mar, le hace un regalo, encarnado en una bella mujer.
Cuando Emily viajaba para encontrarse con su tutor, cae por la borda del barco, y al despertarse se encuentra con dos hombres, uno de ellos no es ni más ni menos que el tutor que la abandonó. En ese momento idea un plan para vengarse de él, haciendo que no pueda vivir sin ella, hasta el día en el que él, tiene que regresar a Londres. En ese momento, ella se da cuenta que se encuentra dividida entre lo que le dice su corazón y lo que le dice su mente y no sabe quién ganará esa “batalla”…

Antes de que este libro llegara a mis manos, no conocía a esta escritora. Os diré que empecé este libro una noche y hasta que no lo terminé no pude irme a dormir. Puede que al principio sea demasiado descriptivo, lo que hace que sea un poco lentillo, pero en el momento en el que la trama empieza a agilizarse es totalmente adictivo, no eres capaz de cerrar el libro.

Todos los personajes, Emily, Justin, Pendfeld, la madre de Justin, etc, todos, tiene cierto punto de oscuridad en ellos, de resentimiento; secretos con los que conviven y que ocultan.
Todos están bien estructurados, con personalidades muy definidas, y cada uno de ellos tiene cierto peso en determinadas situaciones a lo largo de la trama del libro.
Los diálogos son mordaces, inteligentes, con puntos de humor y sarcasmo, pero también hay momento para el sacar a flote esa oscuridad que ocultan, la ternura, el caos de sentimientos, etc.

Creo que el trabajo de documentación también está muy logrado, las descripciones tanto de Nueva Zelanda, los maoríes y Londres con sus habitantes son muy detalladas.

Respecto al argumento, como es normal en un libro romántico, sus puntos recurrentes, la historia de amor del “ni contigo ni sin ti”, pero la acción es fresca, dinámica, intensa. Respecto al final, sabéis que  si con algo soy muy crítica es con los excesos de información, vamos, el relleno y con los finales apresurados; pues bien, en este caso nada más lejos de la realidad, todo tiene su momento, y su ritmo. Un ritmo adecuado, nada apresurado y un final, que si bien no cabría esperar otro, no decepciona.

Un libro que engancha desde el principio, presentando una bonita historia de amor y aventuras, en un país por descubrir…Teresa Medeiros consigue que “vivas” todo eso y más.

Comentarios

  1. Hola! me gustó, aunque la parte donde se desarrolla en la isla hubo partes que se me hicieron algo lentas, me gustó más cuando ya está en Londres. De todas formas el anterior libro de ella me gustó mucho más!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No he tenido el placer de leer nada de esta autora, y bueno este la verdad es que por lo que cuentas no tiene mala pinta.

    bss guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo; es más, vi que pronto publicará una novela que me llama muchísimo la atención y ya la tengo en la lista, pero creo que mientras tanto podría ir por esta ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo vi la portada, y me atrajo el título. Me lo apunto porque me gusta lo que cuentas =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy más con la paranormal que con la romántico pero queda anotado para cuando me apetezca leer un libro de este tipo que, especialmente, me apetece en invierno con los días de lluvias :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Por el momento no he leído nada de esta autora pero quiero animarme algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro, pero me llama bastante, espero poder leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: