Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Los señores de los siete tronos de Carlos González Sosa&Entrevista

Un hechicero intentará alcanzar la Puerta que une los mundos de los dioses y de los humanos para pedir clemencia a los dioses, quienes sospechan del creciente poder de los hombres. Sin embargo, los dioses lo estaban esperando. Necesitaban que alguien abriese ese portal para poder enviar a sus criaturas a cumplir con sus designios. Y así es como le sustraerán sus poderes arcanos y le impondrán el castigo más cruel que un hombre podría soportar. Por eso, el hechicero despertará a Nazrée. Sin embargo, aun dominando a esta criatura infernal, su misión no será nada fácil: orcos, elfos y enanos se han unido a los esbirros de los dioses para exterminar a los humanos. La guerra no ha hecho más que comenzar

Paperback288 pages/Published October 2nd 2014 by Roca Editorial/La Puerta (Los Señores de los Siete Tronos, #1)/Nota 4


La literatura fantástica española tiene un nuevo nombre y además con mayúsculas, Carlos González Sosa hace suyos a criaturas que ya conocemos y nos han cautivado, pero para adentrarnos en su libro tendréis que olvidar todo lo que sabéis, pues va a dar un giro de 360º y nos mostrará a elfos,enanos,orcos e incluso hasta los humanos, como nunca los habíamos visto hasta ahora. Los señores de los siete tronos es el primer libro de una bilogía, un libro que no debe asustaros por el grosor, un libro que debéis de abrir bajo la luz de las estrellas y que devoraréis. Una prosa ágil, una pluma que no tiembla al describir sentimientos,batallas e incluso muertes dolorosas, pero con gran elegancia. Al principio comienza el libro de una manera peculiar, empieza ya empezada la acción por lo que te sumerges de lleno en la lectura y vas poniendo las piezas del puzzle encima de la mesa y lo vas armando, lentamente. Los personajes sufren una evolución desde que se les conoce hasta el final del libro,dicha evolución en algunos casos sorprenderá de manera muy grata y en otros casos, os dejará bastante perplejos. Me ha gustado que constantemente vayan pasando cosas, que el escritor no deje ni un suspiro al lector. 
Mientras escribo mi humilde opinión se me viene a la mente algo que hasta ahora no había reparado, pero para que veáis que una vez cerrado el libro y pasado tiempo, os siguen llegando ideas. Los elfos sobre todo, me parecieron más humanos, no tan mágicos ni tan bellos como en los demás libros que he podido leer con estos seres como personajes, les he visto con otros ojos.
Esta lectura también nos hace recapacitar un poco sobre hacia donde va la humanidad, y por "no escuchar a los dioses" lo que puede venir detrás.
No os quiero contar mucho más, solo os diré que ha sigo una lectura muy grata y un descubrimiento que,sinceramente me ha gustado mucho.
- ¿Crees que la gente sueña menos? ¿Qué está desencantada con el mundo en el que vivimos?
Yo creo que tienen mucho más tiempo pero se sueña menos y que utilizan ese tiempo para pensar en calamidades que en sueños.Es difícil soñar cuando las cosas van tan mal.

- ¿Qué soñaba usted cuando escribía este primer libro?
Soñaba con este momento, soñaba con publicar con una buena editorial, de hecho cuando terminé se lo mandé solo a las grandes editoriales de España y tuve la suerte, de que mi sueño se convirtiese en realidad.
Pero soñaba que, pudiera llegar a mucha manos, que pueda llegar a muchos ojos,en este caso a muchos lectores.

- Al principio de la novela, me ha parecido muy curioso que des un salto pequeño salto en el tiempo (flashback) y luego sigues hacía delante ¿ Cómo se te ocurrió este recurso? 
Realmente es que esto fue el detonante de la novela, este flashback fue una precuela.
Fue un cuento corto que había hecho o una historia corta para una publicación común de varios autores y, mientras escribía este cuento corto que era precisamente la precuela del libro, se me ocurrió la idea del libro.
Cuando el lector lea la precuela se dará cuenta de donde vienen los dioses, a donde van....entonces hilando le dí forma a la novela.
Decidí no mandarlo a esa publicación, escribí otra historia corta, que la escribí también, y me quede con esta historia y de ahí surgió el libro.
De hecho, la publicación esa al final por diferentes circunstancias, no se llevo a cabo y de la segunda historia que había escrito surgieron los dos personajes principales de este libro el hechicero y el elfo.

  - En la historia de la humanidad y varias veces se han quemado libros ¿Por qué se ha dado ese hecho varias veces? ¿A qué tenemos miedo realmente?
Creo que es miedo al conocimiento, siempre se ha dicho que los políticos tienen miedo al conocimiento de los ciudadanos y de ese nivel, va a a todos los niveles y a todos los status y por eso se queman libros, se quema la cultura, porque la cultura al fin y al cabo es poder y se tiene miedo del poder.
- Un dato curioso es que los elfos y los humanos en este libro no se lleven....¿Por qué has querido distanciar la figura del elfo clásica?
A mí siempre me ha cautivado la raza elfica, el elfo estereotipado el de Tolkien y entonces yo, intente no cambiar las características del elfo y mantenerlo como luego lo conocemos, que me parece una raza de ensueño. 
Y creo que, históricamente ha chocado con la humanidad, de todas maneras en el libro por circunstancias no podía estar enlazado a los hombres.

- ¿Por qué al elfo le has sacado del estereotipo y en el algunas ocasiones llega a ser cruel?
Me pareció apropiado en esta parte del libro, al igual que los orcos son a su manera y los enanos son como son.

- Al principio del libro tenemos un mapa con unas islas. En la vida real ¿Dónde ubicarías el libro?
En la Europa Medieval, aunque a lo mejor visualmente parece Norteamerica o Inglaterra. De hecho el trasfondo es medieval, y creo que este tipo de trasfondos diluye un poco la fantasía y lo hace mucho más real que es mi intención.

- Los nombres de los personajes son muy originales ¿Cómo se te ocurrieron? ¿Cuál ha sido el nombre más complicado?
El del hechicero, yo quería que el nombre tuviese fuerza y después el nombre del elfo, buscaba un nombre que sonase suave y delicado, característico de los elfos, de los enanos que sonase muy bruto, muy fuerte.
Los nombres iban surgiendo solos,sobre la marcha.

¿Cuál fue la parte/escena más difícil de escribir o la que tuviste que reescribir?
La más difícil fue el preludio, porque la intención era enganchar desde el principio al lector, entonces como la había escrito para otra cosa y se me ocurrió para la novela la tuve que retocar un poco y al retocar, siempre quedan flecos sueltos y me costo, porque era el principio del libro, empiezas a tomar contacto con los personajes,empiezas a tener actividades con ellos y yo creo que es ,cuando tienes que pulir más.

-Si a los personajes les trasladas aquí a España, al siglo XXI ¿Qué pensarían?
Yo creo que se quedarían asombrados de ver hasta donde hemos llegado y, en parte entenderían las razones de los dioses para lo que hicieron.

- ¿Qué canción se te viene a la mente cuando lees el título de esta primera parte?
Tendría que pensarlo, tendría que ser una banda sonora agitada, rápida. Donde haya conversaciones que sea un poco más suave, más profunda pero el nivel de acción es bastante rápido así que algo con fuerza y bastante animada.

- ¿Qué puerta abrirías y a que mundo?
Yo ahora abriría o al Señor de los Anillos que para mí es mágico o a la mente de mi hijo.
Le cuento historias y cuentos inventados sobre la marcha y él, siempre tiene que poner su nota y decir ¿Por qué no pasa esto, papa? Y realmente, me sorprende.

¿Qué pasaría si metieses a Gandalf en tu libro?¿Qué consejo le daría al protagonista?
Le diría que cuidase del elfo,igual que él, cuidaba de los hobbits. 

¿Qué tienen de especial tus orcos, enanos, elfos que no tiene estos personajes en otro libro?
En la presentación de Barcelona me dijeron que incluso los orcos de mi libro tenían algo de sentimiento, a lo mejor ,no buenos sentimientos, pero sentimientos al fin y al cabo.
Todos los personajes tienen algo que pensar o algo que decir, no son simples personajes estereotipados y clásicos sino que, cada uno en si, es un individuo.

- ¿Qué personaje ahora que está este libro finalizado añadirías en estos momentos?

Añadiría un minotauro,una criatura que también me fascina y ahora mismo, no le hubiera encontrado el hueco, pero me hubiese gustado mucho tenerlo.

- ¿Los personajes están basados en alguien que conoces? o ¿Cómo los fuiste creando?
Los personajes han ido surgiendo a medida que iba escribiendo el libro, es verdad que algunos personajes ahora que lo pienso me recuerdan a amigos mios, y si es verdad que la gente que lo ha leído y que me conoce me ha dicho que, en todos o en casi todos, hay una parte de mí,de mi forma de pensar, de mis sentimientos.

-Y tú si fueses un personaje ¿Quién serías? 

Leigel, El elfo

- ¿Con qué tres palabras o con que frase describírias al libro?
Ágil, muy fantasioso y yo creo que sentimental, también.




-Agradecimientos a la editorial.
-Fotos de mi autoria.

Comentarios

  1. El libro se ve muy interesante :) gracias por la reseña y la entrevista :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, seguro que le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, no conocía ni el libro ni al autor :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ha estado genial la entrevista. La verdad que últimamente no dejo de oír hablar acerca de estos libros y me llaman mucho la atención.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta fantástica reseña, María. Tu manera de enfocarla me ha sorprendido y gustado en medidas iguales.
    La entrevista fue muy, muy agradable.
    No sabes lo que me alegra que te haya gustado el libro.
    Un abrazo fuerte.
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, la lectura es muy ágil, la trama se desarrolla con una velocidad que no puedes dejar de leerlo, las descripciones de los personajes así como de los lugares llegan a ubicarte rápidamente en el espacio que el autor ha querido, lectura muy recomendable

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Los autores necesitamos apoyo de los nuestro y de los buenos lectores. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: