Welcome

Web cultural creada hace 12 aƱos. Administrada por MarĆ­a Cabal e InĆ©s DĆ­az Arriero. Hace 5 aƱos se cambiĆ³ el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudĆ³ todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, asĆ­ que encontrarĆ”s opiniones realizadas con todo el respeto y educaciĆ³n del mundo. Entrevistas a personas de diversos Ć”mbitos culturales, crĆ³nicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, asĆ­ que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Los Boxtrolls de Graham Annable&Anthony Stacchi


Debajo de las encantadoras calles adoquinadas de Quesberg viven los BOXTROLLS, unos seres desvergonzados que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes mĆ”s preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. Al menos, esa es la leyenda que todos creen. Pero en realidad, los Boxtrolls son una comunidad de inofensivos aunque extraƱos seres que habita un espacio cavernoso en el subsuelo y que llevan cajas de cartĆ³n reciclado como las tortugas su caparazĆ³n. Solo salen a la superficie de noche para recoger piezas mecĆ”nicas y chatarra que los habitantes han tirado. Los Boxtrolls han criado a un pequeƱo huĆ©rfano humano llamado EGGS desde su mĆ”s tierna infancia y le han acostumbrado a una vida dedicada a rebuscar en las basuras para hacerse con los objetos mĆ”s inĆŗtiles. Pero cuando el malvado exterminador de plagas ARCHIBALD BIRLANTE decide erradicarlos, convencido de que solo asĆ­ podrĆ” formar parte de la alta sociedad de Quesberg, la amable y simpĆ”tica panda de chatarreros deberĆ” pedir ayuda a su hijo adoptivo y a una aventurera niƱa rica llamada WINNIE para lanzar un puente entre dos mundos cambiantes… con olor a queso.
-ESTRENO HOY-


Fijaos que Tim Burton no tiene nada que ver con esta pelƭcula pero ,en algunas ocasiones la estƩtica, y la forma de algunos personajes me ha recordado a Ʃl.
Los Boxtrolls es una historia para todos los pĆŗblicos y pienso que los mayores la van a disfrutar mucho mĆ”s que los pequeƱos y muchas veces ,suele pasar esto.
Graham Annable&Anthony Stacchi han dirigido una pelƭcula adorable, con una historia detrƔs muy bonita y con unas criaturas muy curiosas y extraordinarias como protagonistas.
Tenemos partes predecibles porque como en toda pelĆ­cula de animaciĆ³n, tenemos un villano, pero lo mĆ”s curioso de todo es que, desde el primer instante ,Ć©l, se presenta asi mismo de esta guisa, no esconde que tiene una naturaleza malvada pero, hay muchas sorpresas tras esta persona o animaciĆ³n Archibald Birlante y, sin olvidarme de sus esbirros.
Los Boxtrolls me encantan, me parecen muy originales y aunque no se les entienda al hablar, son muy expresivos y ahora que he visto la pelĆ­cula, no les cambiarĆ­a nada, porque cuando vi el trailer por primera vez, pensĆ© ¿Y cĆ³mo entenderemos lo que nos cuentan? Y la verdad es que recurren a una forma muy particular de expresar lo que sienten y piensan.
Esta pelĆ­cula conquista no solo por los personajes, tambiĆ©n por el argumento que tiene y por el lugar o reino, como querĆ”is llamarlo en donde se sitĆŗa la acciĆ³n.
No se hace para nada pesada, en un abrir y cerrar de ojos, ya se estƔn encendiendo las luces pero, aviso a navegantes, quedaros hasta el final, hasta que salgan los crƩditos, no os contarƩ el motivo, pero hacedme caso.
Me reĆ­ mucho, tiene varias escenas muy cĆ³micas que harĆ”n las delicias de los mĆ”s pequeƱos y como he dicho y vuelvo a repetir, de los mĆ”s mayores porque, es una pelĆ­cula muy familiar.
No os quiero contar mucho mĆ”s, solo dirĆ© que Los Boxtrolls es altamente recomendable y os dejo una pregunta : Si fueseis un Boxtroll ¿QuĆ© tipo de caja os gustarĆ­a tener? A mĆ­ me gustarĆ­a tener una caja de libros o de pelĆ­culas.




-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Ay, ¡me encanta! Ya habĆ­a visto el trailer y la verdad que me habĆ­a llamado mucho la atenciĆ³n. La tengo apuntada y en cuanto pueda la verĆ© porque presiento que me va a encantar :D

    Un beso, MarĆ­a ♥

    ResponderEliminar
  2. Ɖsta irĆ© a verla seguro con mi hija. Y me parece que me lo voy a pasar yo tambiĆ©n muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarĆ”s informaciĆ³n acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: