-¿Cómo describirías el pop que tu haces, para una persona que no lo conoce?
El pop que yo hago es, pop electrónico, dance, para bailar que tiene, muchas influencias del K-pop
que es el pop coreano,lo que se escucha en Corea.
Entonces también, el pop coreano está influenciado en América, entonces es como una mezcla de culturas y de diferentes estilos de pop.
Pero hecho aquí en Sevilla y tiene mucha alegría, queremos sacarle mucho partido a la parte visual, con coreografías como se hace en Corea, entonces lo enfocamos mucho a la parte más visual.

- ¿Por qué tus influencias son de pop Coreano? ¿Por qué no, Hip hop, por ejemplo?
Desde hace un montón de años que sigo la cultura asiática, me empecé a interesar por el pop que se escucha en Corea porque, empecé a ver vídeos en youtube, unos vídeos te llegaban a otros y empecé, a aprenderme las coreografías, porque cada canción tiene una coreografía distinta y a ganar premios, tengo mi colección de discos firmados y empecé hacer coreografías y subirlas a youtube, apuntarme a concursos y la verdad, es que he tenido bastante suerte de ganar algunos cuantos.

- ¿Cómo fue cuando te viste nominada en la gala de los 40 principales como artista revelación? ¿Cómo fue ese momento?
Es que ni siquiera me vi, yo estaba en el backstage preparada para actuar y yo sabía que cada vez que había un hueco entre actuaciones, estaban poniendo a los nominados y de repente, me puse a escuchar la canción de fondo y no sabía, si me estaban presentando o si era algo de nominados y estaba todo loca preguntando a todo el mundo, haber quien sabía algo, hasta que me dijeron que, sí.
Casi que no podía salir a cantar.
No me lo esperaba, porque la gente que esta nominada también lleva un poco más de tiempo que yo.
Aunque el proyecto lo tengo desde hace algún tiempo,pero no ha salido nada hasta ahora y, que de repente te metan en los 40 y me nominen a los premios, es lo más.

- ¿Y si ganas el premio? ¿Estás preparada para lo que se te puede venir encima?
Yo, la verdad es que doy por hecho que no lo voy a ganar, porque la verdad es que no tengo tanta gente que me sigue, como los demás, no me conocen tanto...No se que pasaría si gano, me daría un ataque o algo.

-Cuándo llegan un día y te dicen ,vente para Madrid ¿Cómo fue ese día?
La verdad es que cada paso que ha ido sucediendo, cada llamada que he recibido, en plan, están interesados en lo que haces...Cada día me ponía a saltar por la casa, mi madre y todos chillando.
Y el día que me dijeron que iba a firmar, es que creo que ni siquiera, me lo creía, estaba en un estado de shock.
Nos pagaron el Ave para venir a Madrid, aparte que me encanta Madrid, venir a firmar, es que no sabía lo de verdad, estaba pasando.

- ¿Con que grupo de tus favoritos te gustaría bailar e incluso grabar una canción?
Con cualquiera me daría por satisfecha, Tupiem, que son un grupo de chicos muy sexys,con TaecYeon que tiene un dueto con una chica y me gustaría de hacer de esta chica.
Y grupo de chicas Crayon Pop, que hice una coreografía de ellas en el semáforo, son un grupo muy divertido, haríamos muchas locuras juntas.

Y en Corea ¿Cómo han visto el single que has sacado, al mezclar español con algunas palabras en coreano?

Allí tengo mucha gente que me sigue por youtube porque lo que siempre he hecho, haciendo coreografías de K-pop y los comentarios siempre han sido muy positivos.
Les gusta mucho y me dan las gracias un montón, me dicen: Gracias por gustarte la cultura coreana y gracias por enseñársela a los demás y tengo, muchos amigos que están encantados y que estuve con ellos en verano y, ha sido una experiencia inolvidable, de hecho mis amigas salen en el videoclip y todo.
Y por allí, de vez en cuando se escucha la canción, aún no es muy conocido el single allí pero, de vez en cuando suena en tiendecitas y todos mis amigos me mandan vídeos y grabaciones de audio de cuando suena.

- ¿Planeáis hacer alguna campaña o hacer alguna visita a Corea puesto que, tienes tantos seguidores allí?

Fui en verano por primera vez para conocer a mis amigos y allí también me reuní con la compañía de Corea, para conocerlos y les encantó lo que estábamos haciendo y la verdad, es que nos apoya.
Mi sueño es, llevar mi música a Corea, porque la verdad es que me encantaría pasar temporadas allí, para mi Corea es el país de mis sueños, un país fascinante y por mi parte, yo iría allí de cabeza y yo creo que si, que se podría hacer algo por allí.
Porque en todas las canciones suelo meter alguna frase en coreano y allí les gusta mucho, la cultura occidental, entonces mezclando las dos cosas, se podría hacer algo original.


 - ¿Qué tiene que tener un cantante o un artista para que en un momento dado resuene, porque ahora es un momento complicado con la crisis..? ¿Cómo se te presentó la situación?
Yo estaba cantando y tocando en un bar canciones coreanas, porque yo iba a clases de canto y entonces, un productor estaba en ese bar me vio y le pareció interesante, porque también la música coreana es diferente y la estética de los bailes, se notaba que no era normal.
Habló conmigo, con mis padres y empezamos hacer poco a poco una maqueta y eso pasó hace 3 años.
De hecho "Bad Girl" es una de las canciones que hicimos hace 3 años, tenía yo 16 años.
Y un día fue una radió a mi instituto a grabar un programa, no se porque, la verdad.
Cuando me enteré, grabé un cd con una de las canciones y puse mi numero de teléfono y se lo dí a la mujer que lo llevaba.
Al parecer, fue dando vueltas por ahí, y yo me había olvidado por completo y al tiempo me llamaron de los 40, diciendo: Hola, soy el director de Sevilla...y estaba yo flipando, que hemos escuchado la música, que nos ha gustado un montón, que te vamos a apoyar y, me pasaron el contacto de mi manager, nos reunimos, también se tuvo que reunir con mis padre, mis padres cuando les dije que me habían llamado de los 40 me decían: Eso no puede ser, eso seguro que han sido tus amigos que te han gastado una broma, no sueñes tanto...Pero después presentaron el proyecto aquí en la compañía y me dijeron que querían firmar conmigo.

- Hablan de estos niños rotos como Miley o Justin Bieber...que en algún momento dado han subido muy alto y ahora están en una fase bastante peculiar.Vemos siempre la parte buena pero ¿Cuál es la parte menos buena de este mundo?¿Qué sacrificios hay detrás de todo esto?
- Como yo estoy estudiando, como tampoco soy tan conocida, pero si que estoy empezando a notar más estrés y no se, el disco lo estuvimos componiendo entero en la época de selectividad, entonces estaba en el estudio con los apuntes y haciendo letras.
Da mucho estrés pero a la vez, es algo que me gusta, por lo que lo prefiero mil veces, aunque tenga que estar un poco estresada.
Este es mi sueño y lo quiero aprovechar al máximo.

 - Compones todas las letras de tu disco y también tocas la guitarra ¿Cómo es el proceso? ¿Primero la música y luego la letra?

En el disco siempre ha sido primero la música, que la suele hacer el productor Juan Manuel Mantecon , con quien trabajo yo, en Sevilla, pero también he compuesto yo alguna de las canciones
y siempre, y la letra luego se la hace dependiendo de la sensación que te transmite lo que escuchas.

- ¿Algún acústico que vayas a meter en este álbum o en los siguientes?
 Acústico, no. Con la guitarra yo sola cantando, no. Hay baladas pero no con la guitarra y acústico,

- ¿Dónde te ves dentro de 20 años? ¿Te ves viviendo en España o en Corea..?
Me gustaría estar consolidada en el mundo de la música para poder trabajar en lo que de verdad me gusta, porque ahora que estoy viviendo esto más de cerca, puedo reafirmarme, que de verdad este es mi sueño y, espero poder hablar en coreano perfectamente dentro de 20 años y, me gustaría vivir entre España y Corea, pasando temporaditas en los dos países.
No quiero dejar España nunca, pero me gustaría viajar mucho y en 20 años poder decir que, he visitado un montón de países, poder hablar de las diferentes culturas, compararlas, enriquecerme más y poder contarlo a todo el mundo.

- ¿Cuál es tu escenario soñado en donde te encantaría actuar?
Yo soy mucho de ver conciertos coreanos y, en Corea se montan unos festivales super grandes y me haría mucha ilusión participar en uno de ellos.

- ¿Tratas de plasmar lo que tu buscas en los grupos que te gustan en tu música, en tus letras, en lo que luego tu proyectas...?

Si, yo lo que hago es lo que a mí me gusta, la coreografía las adapto a mi estilo y a mis gustos, así las disfruto yo, y como es lo que me mola, espero que a los demás, les entré bien por los sentidos.

- ¿Te gustaría que se hiciese un musical de ti?
Lo había pensado, nunca he actuado pero me encantaría intentarlo. Como se mezcla el cante con el baile, con mucho espectáculo, tiene que ser una experiencia muy chula y digna de probar.


-¿ Con que 3 palabras o con que frase, te describirías a tu estilo y a ti misma?

Soñadora, porque siempre estoy en otros mundos pensando, divertida porque me lo paso bien, y trabajadora porque hay que currar mucho.

- ¿El mejor consejo que te han dado gente relacionada con la música o con este mundillo?
Que hay que ser constante, porque siempre tienes que estar ahí, si quieres algo hay que ser constante, seguir trabajando y luchar siempre, porque nunca saber cuando se te va a presentar una oportunidad.


-Agradecimientos a la discográfica
-Agradecimientos a Lucy Paradise
-Fotos realizadas por mí ,durante la fiesta de nominados de los 40

1 comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram