Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El rio sabe tu nombre de Amanda Quick


El primer beso ocurrió en un pasillo escasamente iluminado de la mansión de Edwin Hastings. Louisa no lo vio venir…Claro que era imposible que Anthony Stalbridge albergara intenciones románticas: el beso supuso una medida desesperada para evitar que el guardia los descubriera donde no debían estar. Porque, a fin de cuentas, ningún hombre habría considerado que Louisa Bryce, con su vestido sin gracia y sus gafas fuera una mujer atractiva. Lo único que ambos intrusos tenían en común era su interés por los asuntos privados del señor Hastings, un hombre poderoso de quien sospechaban que albergaba terribles secretos…Ahora, a Anthony y a Louisa se les presenta la oportunidad de aunar esfuerzos para descubrir la verdad…, y su asociación resultará más apasionada de lo que ambos imaginaron.
“El río sabe tu nombre” es otra gran novela de Amanda Quick, que de nuevo derrocha suspense, ingenio y sensualidad.

Paperback347 pages/Published May 1st 2008 by Ediciones B (first published January 1st 2007)/Nota 3

Tras la muerte de su padre, Joanna Barclay tiene pocas oportunidades para subsistir al encontrarse totalmente sola, podría dedicarse a la docencia, siendo institutriz o ama de compañía, pero ninguna de esas opciones le resulta demasiado atractiva. Por lo que decide hacer lo que mejor sabe, abrir una pequeña librería en la que ofrecer a un selecto publico libros de colección.
Todo podría haber salido bien, de no ser porque por un gravísimo incidente, Joanna tendrá que desaparecer y reaparecer como Louisa Bryce.
En esta nueva “vida” Louisa trabaja como periodista destapando oscuros y funestos secretos de la alta sociedad, será durante una de sus investigaciones, donde coincidirá con Anthony Stalbridge.
Desde el fallecimiento en extrañas circunstancias de la prometida su prometida, Anthony dedicó su tiempo a demostrar que lo que la policía calificó de suicidio, no es ni más ni menos que un asesinato.
A partir de ese momento Louisa y Anthony unirán esfuerzos por un bien común, estableciéndose entre ambos un vínculo muy especial, pero el secreto de Louisa puede ser una barrera infranqueable para él.

Siempre me gustaron los libros que tienen una parte histórica, este en concreto está centrado en la época victoriana, al principio me costó engancharme a la trama, diré que hasta que no tenía bastante avanzada la lectura del libro, no conseguía que me enganchara, pero de buenas a primeras todo dio un giro y lo que era un poco lento y difícilmente creíble, se tornó en una acción ágil, con un argumento dinámico, fresco, unos diálogos mordaces…un giro de ciento ochenta grados.
Los personajes no son tediosos, ella es una mujer fuera de lo común en esa época, con un ingenio agudo y bastante práctica para según qué cosas y él es un hombre que pese a tener una “pesada carga” no ha perdido las ganas de verse sorprendido y eso es lo que le ocurre con una joven, que si bien, no es una belleza según los cánones, si hace que algo que pensaba olvidado despierte.
La historia se centra en ellos dos, pero me gusta mucho el personaje de Emma, es una mujer de cierta edad con la que vive Louisa, una mujer divertida, inteligente con una visión muy peculiar adquirida a lo largo de los años y de todo lo que vivió. La familia de Anthony también es algo fuera de lugar, mordaces, inteligentes… unos personajes secundarios nada planos y con mucho protagonismo, lo cual esta bien, así la trama es más dinámica.


Creo que es un libro fácil de leer, salvando el obstáculo del principio que es un poco mas lento, entretenido, con escenas muy peculiares y divertidas, si alguien lo leyó sabrá a que me refiero. Un libro recomendable para un fin de semana de lluvia, de manta y de lectura.

Comentarios

  1. Hace ya algún tiempo que lo leí y como dices es una lectura interesante para pasar una buena tarde!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los libros de romance, y aún más si están ubicados en un contexto histórico tan interesante para mí. Gracias por la reseña, me guardo el título ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sinceramente no me termina de convencer, encima si es un poco lento al principio... Tuve una gran crisis lectora en verano y ahora prefiero otro tipo de libros, que no se me hagan lentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi no me gustan mucho los libros lentos al inicio, ya que me hacen sentir que no quiero leer y después me quedo con un gran resaca literaria, así que si sé que los libros son así, trato de evitarlos :)

    ¡Un abrazo!^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: