Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El juego de los cementerios de Clara Peñalver

Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato..

Paperback368 pages/Published September 9th 2014 by DeBolsillo (first published September 4th 2014)/nota 4,5

Clara Peñalver es la mezcla española entre la pluma de Patricia Highsmith y los personajes de John Connolly. Con "El juego de los Cementerios" ha creado una novela oscura, fascinante y como en la primera parte sucedió, también de paisajes y de instantes que a una se la erizan los pelos de la nuca.
Ada Levy es un personaje tan terrenal que me encanta pero a su vez su temeridad me asusta demasiado, o quizás que termine abandonando las páginas del libro, pero vayamos por partes.
La autora ha creado una trama que te va absorbiendo poco a poco, aunque al principio parezca que no va a pasar nada, 
Me ha gustado mucho que Clara Peñalver nos vaya dejando entrar un poco más en el mundo o más bien en la cabeza de Ada y que algunos personajes del primer libro que pasaron desapercibidos aparezcan y tengan mucho más relevancia.
Adoro que cuando pienses que nada te puede sorprender de un libro, aparezca el pasado llamando a la puerta de uno o varios personajes, y también llega la hora de la verdad, de enfrentarte a tus miedos, a tus dudas....
Me encanta este personaje en serio, es tan impulsiva pero a la vez no la ves venir, tiene siempre una lucha constante y después de lo que la ocurrió en el primer libro, la comprendo y es por eso que la veo como una superviviente pero a su vez, quiere probar no solo a ella misma sino al mundo entero, que se puede valer por si misma.
Ada Levy, parece que no necesita a nadie a su lado, pero cosas que ocurren que no diré nada...harán que en su mente haga click.
Sus métodos poco ortodoxos también animan al lector a no ver a un personaje estereotipado, a un personaje rigido, ven a una detective con unos principios pero que, quiere aunque a veces le cueste algo, la luz y la verdad siempre van a predominar en su vida.
La cabeza de Clara Peñalver, trabaja sin descanso y lo hace para mostrar a los lectores una novela compleja y distinta, llena de piezas, de personajes, de misterios, de subtramas, un mundo fabuloso el que ha tejido alrededor de Ada Levy.

-Agradecimientos a la editorial.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas. Este libro me tiene muy buena pinta, aunque no sabía que era una continuación...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tuve la suerte de estar hace unos días en la presentación, y estoy a puntito de terminar la novela. Clara es una escritora que me encanta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer otra reseña para este libro y coincide mucho con la tuya, por lo que me veo tentada, pero según entiendo debería ir primero por Cómo matar a una ninfa para apreciar mejor este libro... En todo caso, me ordenaré y así podré estrenarme con esta autora. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de empezar esta saga, soy muy del género y además recibe muy buenas opiniones.

    Besotes!! =)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora y creo que ya va siendo hora... aunque no empezaré por este, pero me lo llevo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues el libro no me termina de convencer, pero agradezco tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también he publicado hoy mi reseña, y al igual que a ti me ha gustado mucho. Ada es un personaje que traspasa el papel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: