Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El veneno perfecto de Amanda Quick


Atormentada por los rumores de que envenenó a su prometido, Lucinda Bromley vive alejada de la sociedad del Londres victoriano. De vez en cuando, sin embargo, se embarca en la investigación de un asesinato, pues tiene una cualidad excepcional; es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno, en especial si es de origen vegetal. Pero ahora todo se complica, porque un hombre ha aparecido muerto y el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una plata robada en el invernadero… de la propia Lucinda. Para descubrir al asesino, esta recurrirá al investigador psíquico Caleb Jones. Pronto se verán envueltos en una conspiración cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos de la misteriosa Sociedad de los Arcanos.


Paperback350 pages/Published September 1st 2010 by Vergara/series The Arcane Society #6/nota 4


Desde el fallecimiento de su padre y de su prometido, Lucinda vive al margen de la sociedad, una sociedad que la teme y la rechaza a partes iguales, el motivo? que todos creen que ella es una envenenadora. Lo que para algunos, mas bien algunas, podría ser un motivo de vergüenza y depresión, para ella es un alivio, pues de esta manera ella puede hacer lo que mejor se le dá, sin tener que soportar ningún tipo de presión o de crítica. Y eso, no es ni más ni menos que como buena botánica que es, reconocer cualquier tipo de veneno que pueda ocasionar la muerte de alguien, eso completado con la posibilidad de detectar cualquier tipo de veneno en un cuerpo, sin la necesidad de una autopsia. Todo eso le viene muy bien a la policía que no dudará en pedirle ayuda respecto a un misterioso caso, en él, Lucinda descubre que el origen de dicho veneno es ni más ni menos que un desconocido helecho que fue robado de su invernadero.
Ante la posibilidad de que esa muerte la salpique, Lucinda contrata a Caleb Jones, descendiente del creador de la Sociedad Arcanos, cuyos miembros cuentan con habilidades psíquicas muy intensas.
El señor Jones siente desde el primer momento una “conexión” especial entre Lucinda y él, pero oculta un secreto referente a una profecía, que le augura un futuro muy oscuro, motivo por el cual, él no se relaciona demasiado con el resto de la sociedad, pese a ser considerado un gran partido entre las jóvenes casaderas.
A medida que el peligro aumenta en torno a Lucinda, también aumentará su necesidad de protegerla y de estar a su lado…

El veneno perfecto es un libro que se lee casi sin que te des cuenta, es ligero, con unos diálogos mordaces, inteligentes, presentan a una mujer, Lucinda, con una inteligencia difícil de encontrar en esa época y un hombre, Caleb, que cae rendido ante la fuerza de esta mujer.

El argumento está bien construido, puede que en algunos puntos sea un poco más lento, pero recupera muy rápido, los personajes aparecen a su debido tiempo, tienen profundidad, están bien descritos, tienen una personalidad muy marcada. Me gusta muchísimo el personaje de la Tía Victoria.

Las únicas pegas que le veo, pero nada serio son los términos, me pierdo algunas veces con tanto término paranormal y la historia de Lucinda, parece que había una primera parte, no se, al principio me sentía como que todo venía de un libro anterior.


Por lo demás es un libro divertido, agil, fresco, con una historia de amor poco convencional. Una trama muy bien tratada, que marca los tiempos de la acción en cada momento. Diálogos inteligentes que “enfrentan” a dos personas de su tiempo que contradicen lo habitual… un libro para disfrutar sin complicaciones

Comentarios

  1. Odio cuando pasa lo de los términos, de todas formas no me disgusta pero tengo que mirar antes que creo que tengo algo de la autora aún sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Lesincele, me parece que hay un primer libro, pero no estoy del todo segura, aunque eso explicaría tu sensación. Voy a investigar porque me gustaría darle una oportunidad a la autora, creo que me puede gustar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: