Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El Highlander Apasionado de Julia London


Nada la nada más llegar a su Escocia natal tras las guerras napoleónicas, el capitán Liam Lockhart deberá partir hacia Londres para cumplir una misión urgente: recuperar una valiosa estatuilla de la que depende el honor de su familia. Allí conoce a Ellen Farnsworth, una joven madre soltera que vive casi prisionera en casa de su padre, y la pasión entre los dos estalla irremediablemente. Pero cuando el capitán recupera la estatuilla, Ellen ve una oportunidad para darle un futuro mejor a su hija: finge un juego erótico, ata a Liam a la cama y aprovecha para escapar con la reliquia. Movido por la pasión y el deseo de venganza, Liam la perseguirá. Pero su corazón no quiere recuperar sólo el tesoro familiar sino también a la única mujer que ha conseguido hechizarlo…

Mass Market Paperback512 pages/Published February 13th 2007 by Booket/series Lockhart Family #1/Nota 2


Ante la precariedad económica de su familia Liam, soldado de profesión, decide embarcarse en una “misión” para recuperar una reliquia familiar, cuya venta, puede sacarlas de la pésima situación en la que se encuentran.
Buscando donde alojarse encuentra habitación en casa de Lord Farnsworth, es allí donde coincide con la pequeña Nati y su madre. Desde el primer momento Liam siente una irrefrenable atracción por Ellen inversamente proporcional a la tristeza que siente por la situación en la que  vive ella.
El plan de Liam es establecer contacto con su primo Nigel, propietarios de la antigüedad y hacerse con ella. A medida que las posibilidades de Liam por hacerse con la estatuilla, el desasosiego de Ellen aumenta ante la sensación de sentirse sin escapatoria. Por si fuera poco, la pequeña Nati cada vez está más enfrascada en su mundo de fantasía.
Por ello Ellen ideará un plan para poder escapar y darle la vida que su pequeña merezca, aunque eso implique que pierda para siempre al hombre al que ama, pero Liam, Capitán de la Real Armada Escocesa, jamás se da por vencido e inicia una persecución, lo que no tiene claro es, si es por el motivo de salvación de su familia o por la joven que ocupa su corazón.

Creo que escribir un libro puede parecer muy fácil, pero nada más lejos de la realidad, desarrollar una historia, con un buen argumento y unos personajes que no sean planos me parece algo complicadísimo, por eso los escritores tienen todo mi respeto. Unas veces consiguen dar de lleno con el libro y otras no, eso mismo es lo que siento yo con este libro; a pesar de lo fino que es, me costó muchísimo terminarlo.
Mientras pensaba como enfocar esta reseña me di cuenta que hay varios factores por los que este libro fue tan complicado. En un principio la historia estaba bien, pero con su llegada a Londres no solo se desdibuja su “objetivo”, además se desdibuja la historia, no es creíble, además no veo que tenga mucho sentido, en fin, él tiene una prioridad pero se centra más en su historia con Ellen que en lo que fue hacer, dedicándole mucho menos tiempo a eso, y  cuando se lo dedica es brevemente. Y del final prefiero no hablar.
Luego los personajes, Liam parece un garrulo inocentón, Ellen una mujer asustadiza que se convierte en una depredadora… los únicos que veo creíbles son su hermana Mared, Lord Farnsworth, Nati  y pocos mas.


Mira que siempre intento encontrar cosas buenas de un libro, pero en este caso, ojalá pudiera decir lo contrario, siento que no hay por donde cogerlo.

Comentarios

  1. Hola! lo descarto. No soy muy dad a leer este género, intento elegir los libros que su historia sea interesante junto a sus personajes, sino me parecen todos más de lo mismo. He leído libros muy buenos en este género, pero otros me han parecido que no cuentan nada nuevo y es como una mezcla de otros. Gracias por tú opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he leído y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusta mucho como has descrito a los protagonistas, son tal cual. La verdad es que esperaba mucho más de esta novela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que no te convenciera... Me gustaría estrenarme con esta autora, pero luego de conocer tu opinión para este libro, creo que probaré con algún otro; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No era un libro que me llamase así que lo dejo pasar tranquilamente. Mejor suerte en la próxima lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que pena que no te haya gustado, a mi desde el argumento no me convenció :/ gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de este género pero la verdad que tras leer tu opinión por lo menos me quedó claro mantenerme lejos de este jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: