DOS DÍAS, UNA NOCHE protagonizada por MARION COTILLARD inaugurará la próxima edición del Festival de Cine de Valladolid (SEMINCI) con la presencia de los hermanos Dardenne. 

Estreno el 24 de octubre. Los Dardenne idearon esta película dentro del marco de la crisis económica y social que atraviesa Europa en este momento. Tras unos años dándole vueltas a una película sobre una persona que estaba a punto de ser despedida con el acuerdo de la mayoría de sus compañeros de trabajo. Dos días, una noche surgió por fin cuando crearon la pareja que forman Sandra y Manu, unidos en la adversidad. Jean-Pierre Dardenne: "Lo que nos interesaba era mostrar a alguien excluido porque se le considera débil, poco productivo. La película es un homenaje a esta "trabajadora poco productiva" que recupera la autoestima y el valor gracias a la lucha que emprende con su marido" Tras coproducir De óxido y hueso de Jacques Audiard los Dardenne no tuvieron ninguna duda en quien sería la protagonista de su historia, Marion Cotillard. Jean-Pierre: "Contratar a una actriz tan conocida era un reto añadido para nosotros. Marion ha sabido encontrar un nuevo cuerpo y una nueva cara para la película" 


 Sinopsis 
Sandra (Marion Cottillard), con la ayuda de su marido, sólo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo y convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo.

6 comentarios

  1. Siempre me descubres pelis en francés interesantes. Como siempre estoy buscando para practicar el idioma me viene genial ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me suelen gustar las películas francesas y si ademas sale Marion Cotillard, que me gusta mucho como actriz. Asi que me la apunto! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo que he visto de marion me ha gustado, seguro quiero verla

    ResponderEliminar
  4. Enamorada vivo de esta actriz, así que estaré pendiente de esta película. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. La película me llama la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de películas francesas suelen acabar gustándome, así que estaré pendiente ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)