Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Transformers: La era de la extinción de Michael Bay

El filme nos sitúa después de la última película, con los Autobots y los Decepticons desparecidos de la faz de la Tierra. Si bien, todo volverá a ponerse en marcha cuando un grupo de poderosos e ingeniosos hombres de negocios y científicos quieran aprender de los Transformers y fuerzan los límites de esa tecnología que creen poder controlar. PARA entonces, una antigua y poderosa amenaza Transformer pone a la Tierra en peligro.

-ESTRENO 8 DE AGOSTO- 








OPINIÓN DE LÍA

El director Michael Bay dirige esta cuarta entrega de la saga, como hizo con anterioridad. Para esta ocasión sigue la misma pauta que en las anteriores películas, solo que la continuidad la dan los Transformers, no hay conexión entre los personajes de las películas anteriores y esta. Hay escenas de mucha acción, efectos especiales, una amenaza para la humanidad. Tal vez los escenarios son distintos, parte de la acción por no decir la parte más importante, la centra en China, incluso aparece su figura mitológica por antonomasia.
Respecto a los actores, Mark Wahlberg - Cade Yeaguer-  no se el motivo exactamenente, quizás fueran imaginaciones mías, pero me recuerda al personaje de John McClane – Bruce Willis – en “La Jungla de Cristal”. Representa física e interpretativamente a la perfección su personaje en una película de acción, musculado, sacrificándose por su hija y todas las vidas que se encuentran en peligro, duro, con un toque de humor ácido pero a la vez mostrando su corazoncito.
Nicola Peltz – Tessa Yeaguer- hace el papel de hija de Cade.. Su pongo que de alguna manera el director buscó a alguien que llamará la atención, como en su momento hizo con Megan Fox o Rosie Huntington-Whitely, pero aunque la chica es un bombón, no sé si tendrá las mismas repercusiones que sus predecesoras. Si analizamos su papel, pues bueno, no puedo decir que me transmita mucho.
Jack Reynor – Shane Dyson -, es un corredor de coches, novio de Tessa, aunque a Cade no le hace mucha gracia. Pues bueno, un chico monísimo pero me ocurre lo mismo que con el personaje anterior. No es que me transmita demasiado.
Kelsey Grammer – Harold Attinger – Sorprendente el papel de este hombre, verlo siendo el malo, malísimo, me cuesta mucho, pero con solo mirar sus ojos ya te crees su personaje. Yo creo que este hombre hace papel de monja ursulina y te lo crees; un todo terreno que difícilmente no es capaz de bordar un papel.

Stanley Tucci – Joshua Joyce- Me gusta su personaje, me pasa como el de Mark Wahlberg, me recuerda tanto a cierto fundador de una compañía tecnológica ya fallecido, ese que el logo es una fruta.

Me gusta el personaje de  Bingbing Li – Su Yuerning – su personaje, es fuerte, enigmática. Tal vez otro guiño a la cultura china, tan presente en esta nueva entrega de la saga.
Respecto a la película, es la típica película para una noche de vacaciones o de fin de semana de verano, conmuchas escenas de acción, muchos efectos especiales, explosiones…. una película para ver en familia, sin buscar un mensaje oculto, solo por el mero hecho de pasar el rato.  

OPINIÓN MÍA
Os confieso algo y es que no iba con ninguna pretensión, no sabía que me iba a encontrar con tanto cambio de personaje y si Michael Bay habría tomado nota de lo que se le dijo en su momento o más bien, los fans le dijeron.
Transformers: La era de la extinción supera a sus anteriores cintas en varias cosas tales como: un argumento solido con varios giros, personajes creíbles aunque a veces hagan "locuras de héroe" pero en general es una película muy entretenida, llena de efectos especiales de alta calidad y una trama con varios giros que os va a tener pegados en las butacas.
Pasemos a los actores, no me voy a centrar en sus anteriores trabajos porque el director ha introducido nombres desconocidos junto a actores y actrices ya con una carrera a sus espaldas como es el caso de Stanley Tucci y Mark Wahlberg frente a Jack Reynor y Nicola Peltz.
Me he olvidado de Shia and company, de verdad os los digo, estaba viendo la película y pensaba ¿Shia? ¿Quién era ese? creo que Mark y Stanley le suplen con creces.
Algo que me ha sorprendido es como los autoboots, mis queridos amigos robots que se transforman han cobrado vida esta vez, les he visto de manera distinta, con más protagonismo que en las anteriores o incluso las escenas más espectaculares son ellos quien tienen la fuerza de darlas forma vida.
Es una película con casi 3 horas de duración pero para nada se hace pesada, Michael Bay mete escenas de acción desde el principio y no para ni por un segundo.
Es entretenida, con puntos de humor y efectos especiales por doquier, ideal para este verano.


Comentarios

  1. Un amigo fue a ver esta película hace poco y llegó a la misma conclusión que compartes; que es fantástica para pasar un momento entretenido, desconectar y que no sientes pasar el tiempo mientras la ves. Seguro que me daré un brinco pronto por el cine ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/8/14 17:36

    Bueno yo se que es entretenida pero no he visto nin la segunda xD!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sólo he visto la primera, y no me gustó mucho, así que no creo ver esta, pero gracias por darnos tu opinión :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he visto ninguna película de Transformers, pero creo que las veré pronto ^^ ¡Espero que pases por mi blog! :)

    ResponderEliminar
  5. Esta me tocará verla, que a mi marido le encantan estas pelis. Al menos no me voy a aburrir...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: