Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La historia de X de A.J.Molloy

Alexandra Beckmann, una joven estadounidense, se traslada a Nápoles con la intención de profundizar en sus investigaciones: está realizando una tesis doctoral en torno a los orígenes de la mafia calabresa. Pronto entra en contacto con un mundo gobernado por el glamour y el lujo, donde encuentra al apuesto y enigmático aristócrata Marc Roscarrick, que la llevará a la Villa de los Misterios en Pompeya para mostrarle los murales de un rito misterioso de iniciación sexual basado en el placer y la sumisión. Roscarrick admite formar parte de una sociedad que ha dado continuidad a este antiguo rito dionisíaco en el que hay que superar seis pruebas (o «misterios») para alcanzar el katabasis, es decir, la transformación final. La atracción mutua hace que Alexandra se disponga a su iniciación: pruebas que mezclan dolor y placer, humillación psicológica y física. Poco a poco, irán quedando claros cuáles son los vínculos históricos entre la mafia y los Misterios Dionisíacos.

Hardcover352 pages/Published April 10th 2013 by Random / nota 3


La historia de X  de A.J. Molloy es como una montaña rusa, así es como definiría mi lectura con este libro, el principio engancha luego da un bajón enorme y para cuando ya llegas a la mitad tirando al final, la tensión y lo que buscaba en esta trama regresan y piensas ¡Madre mía! pero voy a ir por partes y sin divagar.
La historia no deja de ser como todas las que han pegado fuerte con el boom romántico-erótico pero tiene algo, un punto que la hace interesante, necesitas saber la verdad sobre Marc Roscarrick ¿Quién es en realidad? ¿Qué conexión tiene o no tiene con la mafia Siciliana?
La trama al principio me tuvo con la mosca detrás de la oreja, algunas cosas son nuevas y aportan algo de frescura a la historia de X.
Sicilia es el lugar elegido por la autora para dar vida a toda la historia, hace muy buena labor de documentación de ambientación, y ahora diré porque a mitad de la novela empieza lo bueno, sin spoilers como siempre.
Los personajes están desarrollados aunque él, menos que Alexandra y la verdad es que Marc, es el que da vida a todo este lío.
Hacía la mitad tirando al final, da un giro de 360 grados y te deja sin aliento, lo que estaba esperando...¿Por qué?
No se como explicaros que con este libro he tenido sentimientos encontrados, me ha gustado y me ha decepcionado a partes iguales ¿Puede pasar?
He conocido la pluma de A.J Molloy la idea principal era buena, se desvía y vuelve a lo que inicialmente interesaba. Personajes complejos, como siempre Marc el que tiene secretos, ella es fuerte y tiene un caracter definido y lo mantiene de principio a fin, es determinada y eso me gusta.
Lo de los misterios, ha estado muy bien, es ese punto distinto que he visto a la novela y me hubiera gustado conocer algo más entre misterios vs gente que se mete dentro de todo este lío.



-Banda sonora mientras leía el libro-

Comentarios

  1. Hola!
    El libro no me termina de convencer, así que lo dejo pasar, no es un libro que me apasione leer, pero muchas gracias por tu reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es curioso, pero según leía tu reseña me he sentido atraída por el libro, pero hay algunas cosas que también me echaban un poco para atrás. Si nos "topamos" un día de estos, quizá me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. esta interesante! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía y me llama bastante, sobretodo eso de que haya giros que no te esperas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: