Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

En un patio de París de Pierre Salvadori

Antoine, de cuarenta y pico años, es músico. De pronto, decide poner fin a su carrera. Después de ir de un lado a otro durante unos días, acaba encontrando un trabajo de portero. Mathilde vive en el viejo edificio de la zona este de París donde trabaja Antoine. Es una prejubilada, generosa e implicada, que divide su tiempo entre los servicios sociales y la comunidad de propietarios. Una tarde, descubre una preocupante grieta en la pared del salón. Poco a poco, su preocupación se torna pánico: ¿y si el edificio se derrumba? A medida que pasan los días, un sentimiento protector crece dentro de Antoine, que teme ver a Mathilde deslizarse hacia la locura. Entre patinazos e inquietudes, los dos formarán un dúo torpe, divertido y solidario que quizá les ayude a atravesar un mal momento.
-ESTRENO 22 DE AGOSTO- 





En un patio de París o alrededor de uno, el director Pierre Salvadori sitúa esta comedía con tintes dramáticos.
El director ha sabido como en un lugar como es un patio, lleno de personas diferentes, con manías, con inquietudes,con miedos e ilusiones dar vida y crear otra figura como la es la de un portero (Antoine) en un edificio algo peculiar. 
Antoine,no es un portero cualquiera,Antoine será un personaje entrañable,tímido y bonachón que, roba incluso él protagonismo a la misma Mathilde (Catherine Deneuve).
El director ha hecho un muy buen trabajo dando forma y vida a los vecinos.
Sin efectos especiales, sin dosis de tiros y grandes ostentosidades Pierre Salvadori, da una lección al espectador y a los cineastas de que, con un lugar encantador y unos personajes muy bien trabajados, se puede hacer buen cine.
No deja indiferente a nadie, no es de esas producciones que sales igual que entras, te hace pensar, te hace reír y llorar.
No se hace en ningún momento pesada y es que abarca tantos temas que el director va abriendo que no sabes como acabará ni que pasará a continuación, no es de esas películas predecibles.
En un patio de París puede pasar de todo, desde las cosas más absurdas hasta las más asombrosas pasando por hasta lo más esperpéntico, pero también puede pasar que os queráis quedar a vivir con sus vecinos y con Antoine.


-agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Hola!
    De los estrenos de esta semana esta película era de las que menos nos llamaba la atención. Al final parece que no tiene mala pinta.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Se ve bien, muy bien, en particular por los actores. Me fijaré si ya la estrenaron por aquí, y si no, a ver si tiene fecha :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Se ve bien, muy bien, en particular por los actores. Me fijaré si ya la estrenaron por aquí, y si no, a ver si tiene fecha :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece una película bastante interesante^^ Acabo de descubrir tu blog y me encanta<33 ¡Te sigo!
    Si quieres pasarte por el mío:
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com/
    ¡Besos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria verla, se ve divertida ^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece que esta peli sí que podría gustarme, así que estaré pendiente a ver si llega por aquí.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante :3 se ve súper linda y que es una de las películas que me gustaran :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: