Esta foto es real, de un hospital de Gaza sacada por el twittero y que está ayudando en Gaza,de una ong, es español @Manu_Abu_Carlos.
Muchos pensareis que es desagradable ver esta imagen, otros pasaréis de este post, pensaréis ¡Esto no va conmigo! ¡No me pasa a mí! y el resto dirá, solo me interesa el cine,música, libros...pero lo que suceda en Gaza o Siria me da igual, no me queda al lado.
De la Onu, Rusia, Estados Unidos... no me va a leer nadie de allí importante, tampoco creo que me lea nadie de España, de esos influyentes y que puedan levantar la voz, lo voy a escribir para mi, pero era necesario sacarlo fuera.
Me siento pequeña, me siento impotente cuando me he enterado que han matado/asesinado a 4 críos en una playa de Gaza ¿Qué hacían dirigiendo un misil a un sitio como ese, Israel? Me ha dado mucho que pensar.
Si unos pocos activistas no protegiesen dicho hospital, que aparece en la foto de arriba ¿Qué pasaría? ¿También arrasarían con él?
No me da miedo decir de que muchos países podrían hacer algo y no lo hacen y ¿Sabéis por qué? porque tienen negocios con Israel, no les interesan los Palestinos.
Luego pasará lo de siempre, se mandará dinero para la reconstrucción y nos olvidaremos por completo  del asunto...como paso con el terremoto de Pakistan, Haiti o como esta pasando con Siria....pero para esto queda mucho, lo veo muy negro.
El silencio es desgarrador, los niños necesitan urgentemente ayuda psicológica, no me puedo ni imaginar lo que es estar desde que se nace con cohetes y con misiles pasando por encima de la cabeza y con la incertidumbre de decir ¿Me caerá encima?.
Esto no es una guerra, es un genocidio, por mucho que digan los judíos que están alertando a que se vayan de sus casas a los Palestinos, pero ellos no quieren ¡Señores! ¿Cómo se van a ir de lo que es su hogar? ¿Lo único que tienen? No digan estupideces ni pidan cosas que no entiendo.
Otra cuestión que me aterra es que viendo donde está Gaza encerrada, no pueden salir, es una ratonera Leer aquí más
Estoy defraudada con la humanidad, con la sociedad, con la hipocreia, con mirar hacia otro lado, por muchas cosas.....
@AymanM en su cuenta de instagram está contando mucho más de lo que las cámaras de televisión están captando.
Soy una simple bloguera que tiene muchas preguntas pero ninguna respuesta, que se siente impotente por no poder ir a Gaza a ayudar porque es imposible entrar...
Pero cuando ya lo he visto todo....me encuentro ante una instantánea, en la que judíos en un monte sentados con champagne y tumbonas ven como bombardean a seres humanos, aunque sean de otra raza o religión ¿Cómo lo digieres? No me entra en la cabeza que haya gentuza, que haya gente con tan poca dignidad.
No tengo esperanza, el mundo cada vez me decepciona más y más, no creo en el ser humano, es el único que mata por matar no por necesidad como los animales.
No sé hacía donde vamos y tampoco donde vamos a terminar pero mientras estemos callados en casa, seguro que todo seguirá igual.
Este es mi pequeño grito para todo él que quiera leer y como es mi humilde espacio, esto lo incluiré como una sombra


13 comentarios

  1. ¡Hola! A mi me da muchísima pena la situación que lleva años viviendo Siria y demás zonas...me da mucha pena que muera cada día gente inocente, ya no sólo niños que no saben lo que pasa...y encima de todo no hacen nada :S no sé si sabrán que los problemas no se solucionan solos...y que si no actúas, no hay cambios. Espero que pronto mejore su situación :) una guerra no lleva a nada, y ese país lleva demasiado tiempo en guerra, ¿hasta cuando?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por dios es terrible. Y a pesar que uno no está alli para ayudar no se pude evitar sentirse impotente y triste por semejante tragedia.

    ResponderEliminar
  3. A mi me molesta que con el Mundial hayan tapado toda esta mierda que este pasando. La verdad que yo no entiendo cual es el tema de pelear ¿Un territorio? Un territorio no es nada comparado con una vida humana, un alma humana que muere por la necesidad de tener más.
    Un beso y esta bien que hayas hecho esta entrada ;;)

    ResponderEliminar
  4. Me duele ver estas imágenes tanto como ir a leer cada tanto el diario para saber qué está pasando, pero creo que necesitamos hacerlo, tenemos que informarnos porque lo que ocurre es terrible, y no viene de ahora, esta situación lleva años y años y como dices, es posible que en unos días haya un alto al fuego, se den algunos discursos y en unos meses empezará el horror de nuevo... No lo sé, me siento impotente por no poder hacer nada más que leer las noticias y firmar peticiones, pero también creo que de algo tiene que servir, todo este espanto no puede durar para siempre mientras haya quienes lo denuncien. El mundo necesita paz y los inocentes poder vivir sus vidas rodeados de amor, no de guerra. Te agradezco por hacer esta entrada, ha sido un gran gesto de tu parte.

    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también odio lo que esta pasando, odio que nadie haga nada, odio no poder hacer nada, siento un dolor horrible al ver a esos pobre niños e inocentes sometidos por esas "personas", ya que no entiendo, ¿porque hacer esto? ¿Porque atacar a los niños? ¿Porque? Yo también quisiera que todo esto acabara pero al parecer no lo van a hacer, o como dices solo darán un alto al fuego y en unos meses todo regresara a estar igual.
    Muchas gracias por hacer esta entrada, ya que yo también he podido sacarlo afuera.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Terrible. Impotencia, ira... No sé cómo pueden seguir sucediendo estas cosas. No puedo entender al ser humano que es capaz de estas atrocidades. Es imposible comprenderlo. Y entender que no se hace nada. Que los países que pueden se quedan con los brazos cruzados. Mucha palabra pero poca acción, como siempre...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo me alegro de que hayas hablado sobre ello, y con ganas de hacer llegar tu grito hacia todos nosotros. Porque no todo son historias bonitas, libros, y series. Te entiendo, y a lo mejor odias estas palabras, pero realmente he sentido mucho leyendo tu entrada. Le tengo mucho asco al ser humano, y me hundo viendo noticias tan alarmantes. Luego, me pregunto, ¿cómo sigo adelante sabiendo lo que ocurre en el mundo? Intento construir mi propia vida, pero siempre una parte de mí se queda en aire. :(

    ResponderEliminar
  8. Los países son como las personas, todos funcionan por su propio interés y nadie se entromete creo yo por el miedo a la represalias. Es una sociedad horrible, y cada vez va a ser peor, ya no existe la humanidad, ni la fé en las personas. Otra razón, por la que el mundo no va a durar mucho más. Y ya no creo que sea algo malo, creo que hasta nosotros y las próximas generaciones se verán beneficiadas.

    ResponderEliminar
  9. Puedo entender tu impotencia pretty, porque me siento igual. Es una situación muy dolorosa ver la degradación de nuestra sociedad y la desvalorización de la vida. Seres humanos, es como si se nos hubiera olvidado el significado de la vida y el respeto por ello. Grita, desahógate, nunca sabes lo que tus palabras pueden cambiar el mundo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Es terrible, horrible...no me entra en la cabeza el asesinar y el tirar al tun tun bombas hacia los civiles...y los poderosos como dices que realmente podrían hacer algo no lo hacen...a no si! que han conseguido que se detengan unas horas....guau.
    Terrible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es realmente horrible lo que está pasando.. cada vez que veo algo en el telediario me cuesta mucho digerirlo, y siempre me pregunto si no son conscientes del daño que hacen. Espero que está situación se solucione pronto, aunque lo veo negro.

    ResponderEliminar
  12. Yo no estoy de parte ni de unos ni de otros, creo que todos tienen culpa. Me parece increíble que hoy en día sigan existiendo rencores entre los dos pueblos y que salten a la mínima. Lamentablemente, no hemos acostumbrado a que la palabra guerra sea un habitual en el telediario y no le damos la importancia que tiene. Recuerdo cuando empezó lo de Ucrania cómo EEUU y la Unión Europea se llenaban la boca diciendo que iban a parar a Putin y hoy están en guerra sin que apenas nos demos cuenta, ya no importa. Solo puedo decir: ¡qué tristeza!

    ResponderEliminar
  13. A mí me da mucha pena ver esta situación. Al final los que pagan son críos pequeños y gente humilde que no tienen nada que ver con el conflicto político de sus gobiernos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram