Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La Gran Seducción de Don McKellar


Esta película es el remake estadounidense de ‘La gran seducción’ (‘La grande séduction’, Jean-François Pouliot, 2003).

Como en muchos pueblos costeros, la pesca desaparece, las situaciones son tan precarias que en muchas ocasiones la gente tiene que marcharse de las casas que pertenecieron a su familia durante años, en las que nacieron y crecieron, con tal de encontrar un trabajo con el que pagar las deudas.
Que ocurriría si una gran empresa estuviera buscando un sitio en el que montar un nuevo proyecto, en ese momento, un rayo de esperanza cruza las vidas de todos aquellos que aún se resisten a abandonar sus casa, la esperanza de que eso saque del agujero a su pequeño pueblo. Para que eso suceda, tienen que cumplir ciertas condiciones, una de ellas es tener asistencia médica; pero como conseguir que alguien cambie su vida y decida quedarse allí?, para ello todos los habitantes del pueblo harán lo que sea para “robar” el corazón de ese desconocido, estudiarán todos sus gustos: platos preferidos, aficiones…..

Tal vez sea un remake, pero está muy bien ambientada, con un guion inteligente, mordaz, un sentido del humor muy negro .Una película plagada de buenas interpretaciones; Murray – Brendan Gleeson- y Dr. Paul Lewis – Taylor Kitsch – tienen el peso de toda la película, y hacen un buen “uso” de sus papeles, sin embargo me tienen robado el corazón las interpretaciones de Simon – Gordon Pinsent- y las dos señoras de la centralita. Pero esos son mis preferidos, hay muchas interpretaciones muy interesantes.

Una película que pese a su duración en ningún momento se hace pesada, al contrario, disfrutas con la sucesión de situaciones divertidas, pero todo esto, oculta un trasfondo muy duro, una situación muy real que les quita el sueño a tantas personas que se ven reflejadas en esta película.


Para mí, un descubrimiento, una historia distinta, con un sentido del humor inteligente, tierna, que dibuja una sonrisa en todo momento y un mensaje de esperanza, que nos dice que, por muy mal que estén las cosas, existe una solución, tan solo hay que creer y luchar por ello.



ESTRENO EL 12 DE SEPTIEMBRE

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Hola! Tiene muy buena pinta así que estaré atenta para verla en cuanto se estrene. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  2. No sonaba pero me gusta lo que cuentas, a ver si puedo verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero ver primero la original P:

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama bastante la peli espero que la estrenen pronto por aquí en mi país :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Voy a buscar la original, que me has tentado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan poco los remakes... no estoy nada a favor.
    La original me gustó mucho (me gusta bastante el cine francés, en general).

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: