Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista Alex Fernández del grupo Efecto Inverso (Música)

¿Qué cosas tienen el efecto inverso para vosotros?

Tiene todo aquello que nos hace creer en que podemos dar lo mejor de cada uno y crecer como como interiormente



¿Qué efecto os gustaría tener en la gente con vuestra música?


Me gustaría pensar que una canción que escribo, en un momento dado, pueda despertar emociones en alguien o acompañarlo en algún proceso de su vida, sea cual sea. Al final, lo más importante son las emociones.


- Para la gente que no os conozca con una frase o tres palabras ¿Cómo describís vuestra música?


Les animaría a escucharnos y que sean ellos los que nos definan.


- ¿Qué instrumento para vosotros es esencial? ¿Qué instrumento no se le da el valor que tiene o es desconocido y a vosotros os gusta?


A)Para mí, personalmente, la guitarra, porque es el instrumento que me ha acompañado toda mi vida, y a través del que mejor consigo expresarme, ya sea tocando o componiendo. Es una de las cosas más importantes ya no solo en la música, sino en mi vida.

B) Para mí, el instrumento esencial es la voz. Si algún día tuviese que hacer un voto de silencio, sencillamente explotaría.

En cuanto a instrumentos desconocidos.... Me llaman mucho la atención instrumentos medievales como la cítara, pero no soy un experto.


- ¿Qué viene primero la letra o el título de la canción? ¿La letra o la música?


No soy demasiado metódico. A veces me viene una melodía a la cabeza, y a partir de ahí desarrollo una canción. Otras es a partir de una frase, o una historia que quiero contar. Lo más especial me ocurre cuando todo surge a la vez, de una forma natural. En esas ocasiones me siento muy identificado con los escultores que dicen que la escultura ya estaba ahí y ellos solo sacaron la piedra que sobraba. Las canciones a las que guardo más cariño... Yo creo que de algún modo ya estaban ahí; yo solo las plasmé en un papel.


- ¿Con qué grupo os gustaría tocar? si os dan la posibilidad de versionar alguna de sus canciones, sería vuestra elegida?


A nivel internacional, con Bon Jovi, y tocaría.... "It's my life". A nivel español... Quizás Miguel Ríos, por el respeto y admiración que le guardo. La canción podría ser "Bienvenidos" o "El Blues del autobús". También me encantaría un mano a mano con Gabinete Caligari y.... ¿¿¿solo puedo elegir una canción??? Con Burning, "Una noche sin tí", a la salud del Risi. Con Antonio Vega, "A trabajos forzados". Con Enrique Urquijo, "A tu lado". Eso sí, estos últimos, si no pueden volver.... Que me esperen muchos años.


- ¿Cuál es el lugar más extraño en el que habéis compuesto? ¿Cuál es la sala o el lugar dónde os gustaría tocar?


No sé si es extraño o no, pero quizás el lugar en el que más canciones he empezado a esbozar, sea la ducha. Muchísimas veces me estoy duchando, me viene una idea a la cabeza y salgo corriendo a escribirla, dejando toda la casa perdida de agua.

A la segunda pregunta... Aceptamos el estadio de Wembley como "sala"? ;-)

Añadiría el Estadio de Riazor. Ya no solo por tocar allí, que también, sino porque significaría que en A Coruña por fin vuelve a haber un recinto en el que hacer los grandes conciertos se la ciudad se merece.


- ¿Cómo veis el panorama musical en estos momentos? ¿Qué tipo de música pensáis que hace falta.


Mucho talento y poco mercado. Es una lástima que muchos grupos españoles tengan que irse al extranjero para ser valorados. Pero lamentablemente, en la actualidad, eso ya pasa en todas las profesiones.



Con respecto a qué música hace falta.... En realidad creo que simplemente hace falta música. A secas.


- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?



Felicitaros por el blog y daros las gracias por este hueco. También animar a la gente a escucharnos. Esperamos que os guste nuestra música y veros en algún concierto.


-Agradecimientos al grupo Efecto Inverso

Comentarios

  1. Muchas gracias por la entrevista María :) como siempre muy buena :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: