Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista al actor Lambert Wilson

- Si como Antoine tú tuvieras un ataque al corazón ¿Cambiarías tu forma de vida...?
Lo hice ya...No tuve problemas cardiacos pero tuve un problema de salud, tuve una depresión y cambié muchas cosas en mi vida, con la misma determinación pero no diría que con la misma rapidez porque la depresión duro meses,meses y meses, tarde incluso tres años en hacer todos estos cambios pero si que, me identifiqué totalmente con este cambio de prioridades que, se produce después de un hecho.

- ¿A qué retos se enfrento a la hora de dar vida a su personaje?
El reto para mí que soy alguien que está acostumbrado a transformarse o tratar de hacerlo, fue sencillamente ser yo mismo, porque es así como me quería el director.
Quizás la transformación ocurra en muy contadas ocasiones,quizás la transformación para un actor sea algo superficial y siempre te interpretes a ti mismo.
Pero a veces, en contadas ocasiones llega esa transformación.
He interpretado al rey de Siam en la comedía musical "El rey y yo" y sé que puede ocurrir, es un personaje que no tiene nada que ver conmigo y sé que puede ocurrir esa transformación.
Mi desafío era, aceptar era tranquilidad de estar ahí, con mi ropa, con mi corte de pelo, con mi manera de peinarme...
A veces he visto a los actores hacer eso y les encuentro formidables, no porque estés  muy disfrazado o poco disfrazado eres mejor actor. 

 - Usted es un hombre polifacetico: Actor de cine, de teatro y cantante...¿Hay algo que desearía hacer que no ha hecho hasta ahora?
Muchas cosas, me gustaría ser director de cine, porque hice dirección de teatro, pero me gustaría mucho hacer una película.
Hace tres meses, hice un documental para Canal Plus Francia en Haíti y eso me ha encantado.
Entonces, se dirigir a los actores, lo he hecho unas cuantas veces con actores bastante difíciles y ahora, tengo un mayor conocimiento de la técnica entonces, creo que puedo mezclar las dos cosas y que ya estoy listo.
El problema es la escritura,
yo no soy autor y el problema sería, encontrar un equipo de guionistas es bastante difícil, porque la escritura es un proceso largo y yo, soy impaciente.
Un tema que me interesa mucho, es la historia de conversiones de jóvenes católicos al islam y que se van a Siria para hacer la Yihad, es un tema muy fuerte.
Pero el problema es que, me llevan continuamente las cosas actuales del momento, entonces habría que escribirlo rápidamente y no tengo tiempo.
Porque las cosas que ocurren son mucho más rápidas que la imaginación, hay que estar al día de los acontecimientos, me gustaría hacer una película al menos en mi vida, pero no tengo prisa.

- ¿Cree usted que si todo el mundo actuara como su personaje en cierto momento,diciendo las cosas claras, el mundo y en este caso, la amistad, irían mejor, no habría tanta hipocresía y falsedad?
El mundo sería menos falso, evidentemente pero creo que, es una especie de locura, no puedes estar en un estado de tal franqueza.
Creo que la sociedad no podría funcionar de esta manera, creo que necesitamos un cierto muro de hipocresía para poder resistir para que no se hunda, porque sino llegaríamos al caos, claramente.
Creo que es sano pero tiene que ser algo de manera puntual, que necesitamos purgar como los radiadores, purgar de vez en cuando el grupo, la pareja, las amistades...es sano pero es algo que no puede ser permanente.
Porque es un acto egoísta, cuando mi personaje lo hace, no se plantea lo que piensan los demás, lo que sienten los demás, por eso difiero en ese punto de mi personaje, o en ese punto en concreto porque aunque me gustaría poder hacer eso, me preocupa mucho la manera, la cual, la recibirían mis amigos.





-ESTRENO EL 25 DE JULIO EN ESPAÑA-




-Mil gracias a Marien por la entrevista
-Mil gracias a Lambert Wilson

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la entrevista. Me ha gustado conocer un poco más a este actor (¡con envidia incluida!!!).
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado la entrevista, guapa! Enhorabuenaaaa ;) Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
  3. Genial entrevista, como siempre ;), muchísimas gracias!, me ha encantado conocer un poco más al actor :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. fabulosa entrevista. Me siento muy identificada con sus respuestas porque cuando estudiaba artes escénicas lo más difícil era hacer papales parecidos a ti mismo. Y dirigir también es una de mis pasiones <3

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista genial, de verdad. Me ha gustado mucho saber más de Wilson.
    Por supuesto me apunto la peli :)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: