Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El señor de las Moscas de José Luis Arellano /La joven companía

La guerra ha estallado. Un avión lleno de niños se estrella en una isla inhabitada.Son los únicos supervivientes tras el accidente. Se encuentran sin HOGAR, sin escuela, sinadultos ni reglas. Pronto construyen una microsociedad, cuya frágil estabilidad se destruye con el hallazgo de “La bestia”. La aventura se convierte en una situación límite que pone a los niños contra las cuerdas para encontrarse con lo más hondo de su naturaleza.










Creo que no hace falta presentación del título, todos/as los amantes de la literatura hemos leído alguna vez en nuestra vida "El señor de las moscas de William Golding", una obra imprescindible en cualquier estantería. Esta vez me voy a sentar y escribir mi humilde opinión sobre la obra de teatro que podéis ver hasta el 25 de Julio todos los miércoles y viernes a las 20 en el Centro Cultura Conde Duque de Madrid.
Lo primero que se te pasa por la mente cuando termina es que, José Luis Arellano junto a los jóvenes talentos de La joven compañía, ha dado forma a una obra de teatro que está a otro nivel, con todos los detalles cuidados al mínimo, junto a unos actores/actriz que transmiten al espectador muchas cosas, muchas sensaciones,estados de ánimos...son verdaderos magos de esta arte escénica, ver El señor de las Moscas en este teatro ha sido una verdadera gozada, es que los actores/actriz lo viven y tú los vives con ellos.
Me ha encantado la puesta en escena, ese primer minuto en el que se juntan los actores y sin pasar nada simplemente con la unión de sus voces, te ponen la piel de gallina y ese final tan lleno de significado pero precioso para uno de los chicos respecto al personaje de Piggy, te deja sin palabras.
Un retrato perfecto de la pérdida de la inocencia infantil, de las virtudes y defectos de la sociedad retratada en unos crios.
Unos pequeños,grandes actores que se suben al escenario y clavan todos y cada uno de los aspectos de su personaje que el señor Golding dejo escrito.
Voy a seguir de cerca a toda la compañia ,dentro de nada serán un referente a seguir, creen en lo que hacen y disfrutan de su rol en El señor de las Moscas y hacen que el espectador se involucre junto a ellos, siendo otro personaje más, aunque solo observé.
En España hay jóvenes talentos, hay buen teatro y esta adaptación es un IMPRESCINDIBLE del panorama actual.



-Agradecimientos a Pedro

Comentarios

  1. El libro es todo un clásico. ¡Gracias por informarnos de la adaptación al teatro!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! No hemos leído la novela, pero estaría genial ver la adaptación teatral ;) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La novela la leí hace años y no sé si no fue le momento adecuado, pero no terminó de gustarme. Quizás debiera darle una segunda oportunidad. Si llegara cerquita esta obra no me importaría verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído la novela pero quiero leerla pronto. Y gracias por la info de la adaptación al teatro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia, me encantaría verla, me encanta la novela :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: