Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El amanecer del planeta de los Simios de Matt Reeves

Cesar y su grupo viven en un poblado, siguiendo sus reglas, cazan juntos cuando lo necesitan, educan a los más pequeños bajo los preceptos que ellos mismos siguen; lo que sería una vida normal y tranquila. Hasta que un día, desgraciadamente, aparecen en sus dominios un grupo de humanos.
En ese momento, surgen los problemas, los viejos recelos, las desconfianzas entre humanos y simios; para unos es a consecuencia de una enfermedad y para otros son los recuerdos de los experimentos a los que fueron sometidos.

Los humanos necesitan estar en el territorio de los simios para acceder a una antigua presa y los simios quieren que salgan cuanto antes de sus dominios; en ese punto solo hay dos opciones, o ayudan a los humanos, pese a su desconfianza o ambos, humanos y simios, saben que habrá un enfrentamiento. Puesto que unos lucharán por su supervivencia, y otros por conservar lo que tienen.
Malcom arriesgando su vida y la de su familia hará lo que su conciencia le dicta que es lo único que puede hacer para evitar el peligro que se cierne sobre ambos grupos. Y Cesar, como líder, hará lo mejor para la supervivencia de su grupo, por ello decide ayudar a los humanos, pese a las críticas de algunos miembros de su “familia”. Poco a poco ambos pueblos irán descubriendo que tienen mucho más de lo que creían en común; pero este acercamiento, que en algún momento podría haber hecho que hubiera una convivencia entre ambos grupos, un día, se romperá a consecuencia del odio y de la sed de venganza. Eso desembocará en un derramamiento de sangre, solo Cesar podrá poner fin a esta situación y para ello puede contar con Malcom, aunque ello implique que los humanos piensen que este los traicionó por sus enemigos.

Sin palabras, no veo nada que falle en esta película; los efectos especiales son impresionantes, el guión esta muy bien desarrollado, tiene ritmo, no se hace en ningún momento lento. Pero lo mejor son las interpretaciones; Andy Serkis dejaría a cualquiera sin palabras, por si alguien no le pone cara, Andy Serkis interpreta a Gollum.
También destaca  Gary Oldman, que interpreta a Dreyfus, un antiguo militar que aparentemente lidera al grupo humano pese a los recuerdos que le atormentan y secretamente le trastornan. Además, es fundamental el papel del simio “malo”, estuve buscando el nombre de quien lo interpreta, pero no lo encuentro.

Una película impactante, con unas interpretaciones que no dejarán indiferente a nadie, creo firmemente que será una de las películas del año, veo muy difícil que alguna la pueda superar por lo completa que es.

Si digo que es recomendable, me quedo corta, es impactante, espectacular, una película para disfrutarla.


- ESTRENO HOY-

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. y yo que amo todo lo relacionado con el planeta de los simios, estoy deseando verla de una vez!!! la necesitoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que voy al cine me plantan este trailer jaja.
    La verdad es que a mi no me llama nada de nada pero me alegro de que tú la hayas disfrutado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto, la primera me encantó y tengo muchas ganas de ver esta; no sé si la estrenaron aquí esta semana o la programaron para la otra, me fijaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla, que la primera me gustó muchísimo y El planeta de los simios es una historia que me parece fascinante. Y ahora más ganas todavía, qué rabia me dan estas críticas jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  5. Habra que ver la primera para ver la segunda!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya la vi y la verdad es que me encantó. También la recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la primera pero no se, no me gustó mucho y esta segunda no me llama nada pero si tanto te gustó creo que le daré una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. La primera me gustó mucho así que ésta la veré seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No es que me vuelva loca por ver esta película pero si que me llama la atención.
    Lo importante es que mantenga el interés. Ya te contaré cuando la vea.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: