Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

The invisible Woman de Ralph Fiennes


Basada en el libro homónimo de Claire Tomalin, cuenta la historia del secreto romance que tuvo Charles Dickens durante el apogeo de su carrera hasta su muerte.



-YA EN CINES-








Desde la distancia que da la madurez y los años, la protagonista nos cuenta como una coincidencia, hizo que su camino se cruzara con el del escritor, haciendo que la vida de él diera un giro de ciento ochenta grados, hasta un punto, en el que el retorno no era ya posible.

En una época en la que la sociedad te encumbraba o te destruía, tendrá que decidir entre el corazón o la razón. Si convertirse en su amante, luchando contra sus convicciones y rompiendo las normas de la sociedad o ignorar lo que siente. Además, tendrá que aceptar que es un hombre caprichoso, egocéntrico al que no le importa dejar en segundo plano a su familia frente a su gran pasión; su trabajo.
Nelly vivirá  una vida en la que no puede expresar libremente lo que siente, sintiéndose sola, sin futuro; todo esto hará que, a ojos de los demás, sea un fantasma.

Esta película es una adaptación del libro “The Invisible Woman: The Story of Nelly Ternan and Charles Dickens” basado en la biografía de Nelly Ternan.

Ralph Finnes dirige y protagoniza esta película, en la que a lo  largo de los 111 minutos que dura, la protagonista  nos contará una parte de su vida, la historia que vivió con un maduro Charles Dickens y que tuvo que ser totalmente secreta, ya que, de haber salido a la luz podría haber terminado con la carrera de él y la reputación de ella.

El doblete de Ralph Fiennes como director y actor principal, puesto que también interpreta el papel de Charles Dickens es soberbio. Como director poco se puede decir, la ambientación, escenarios, fotografía, vestuario, banda sonora, etc, todo está magistralmente cuidado. Y su interpretación  no se queda corta, presentándonos a un escritor y actor maduro, arrogante, caprichoso, absorbente, brillante.
Felicity Jones – Nelly Ternan – poco tiene que envidiar de la interpretación de Finnes; nos presenta a una mujer resignada a vivir una vida de sombra con tal de estar al  lado del hombre al que ama y admira, una mujer discreta que parece contener todas sus emociones hasta convertirlas en una carga que la atormentará.

Mención especial merecen para mí las interpretaciones de Joanna Scanlan – Catherine Dickens -  que representa a la perfección a la mujer del escritor, conociéndolo mejor que nadie, conociendo su genialidad, sus debilidades y  aceptándolo tal cual.

Kristin Scott Thomas – Mrs. Frances Ternan-  brillante es poco lo que puedo decir de su interpretación como madre de Nelly.

La única cosilla que le veo a la película es la falta de química entre Ralph Fiennes y Felicity Jones, no era capaz de terminar de creerme la relación entre ambos personajes, dudo que en esa época la pasión se mostrara arrolladora, pero un poco mas de intensidad habría estado bien.


Por lo demás, es una película con una delicadeza y una sutilidad que difícilmente se ve en las películas actual, me recuerda un poco a películas como “Sentido y sensibilidad” y similares.




-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Me gustan mucho este tipo de peli así que seguro que la veré.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero verla pronto, es mi tipo de película, y el hecho de que un hombre tan talentoso como Ralph Fiennes se animara no solo a actuar sino también a dirigir, me produce muchísima curiosidad.

    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/6/14 00:10

    si es mi tipo de pelicula yo si la veria!

    ResponderEliminar
  4. Uh, me encantan las películas así, y si me incluyes a Carlitos(?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta película me llamaba bastante, pero ya con tu reseña uff... Estoy segura que la veré :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta peli y, aunque no soy mucho de este tipo de películas, me la anoto para verla :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nos gustan mucho este tipo de historias, así que nos la apuntamos ;) Un abrazoo, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Dickens es un grande. Y tengo curiosidad por ver alguna película que hagan sobre él. Así que entre eso y que Ralph Fiennes es otro grande del cine, pues no puedo dudar. Apuntada queda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: