Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Francisco Avizanda

Antes que nada muchas gracias por concederme estaentrevista para la web :- En "Hoy no se fia, mañana si" nos introducías en la vida de una huérfana en la España de los años 50 . La película "Sapos y culebras" sucede en plena crisis económica.Ha elegido para sus dos películas. dos épocas distintas pero en dos etapas complicadas de nuestro país ¿Qué película ha sido más difícil de retratar para usted? 
Las dos. Sapos y culebras era en apariencia más sencilla, por no estar ambientada en otra época, pero luego hubo secuencias que se complicaron en rodaje. Al final se pareció todo bastante en cuando a dificultades.
- ¿Ha puesto algo biográfico en su película o algo  que le haya pasado a alguien cercano en "Sapos y Culebras?
He asistido al derrumbe de parte de la clase media. Me pareció que se podía contar un cuento con eso.
- Los personajes de "Sapos y Culebras" Rebeca y Tino son dos hipócritas que se quieren curar con el amor las heridas morales de la avaricia.¿Ha querido reflejar a esta sociedad en la carne de estos dos personajes? ¿Qué personaje de toda la película ha sido el que más quebraderos de cabeza le ha dado a la hora de escribir el guión?
Uno es un trepa, que no tiene que perder, y ella acaba de perderlo casi todo. Son dos personajes muy comunes en estos d’as. La película habla de dinero en todo momento, que también es algo obsesivo hoy día.
Los personajes aparecieron en el guión con más o menos fuerza y se impusieron. Rebeca fue la que más problemas dio porque era la protagonista. Pero el problema no lo tuve tanto en el guión como en el reparto, porque me costó  mucho encontrarla.
-También es usted guionista de "Sapos y Culebras" para escribir dicho guión ¿Ha sido usted, más de mapa o de brújula?
El terreno se mueve para Rebeca, pierde pie y está desorientada. El mapa fue la crisis, la brújula el periplo de Rebeca.

- ¿Qué canción o banda sonora describen "Sapos y Culebras?
Una es Mi casita de papel, que viene a ser la ilusión del piso que todos queremos tener o esperamos vender para hacer dinero. Luego Moondog con New Amsterdam o Birds lamento marca el paso en la película.Moondog era un músico genial que tocaba sentado en una esquina de Wall street, en Nueva York. Y recogía el dinero que le daba la gente, por supuesto.
- Imaginese que le proponen realizar un "remake" de alguna de sus películas favoritas? ¿Cuál elegiría? y ¿Por qué? ¿Qué género cimatográfico le da más "respeto"?
Me gusta mucho por ejemplo Un verano con Mónica, de Ingmar Bergman, pero nunca se me ocurriría volver a rodarla. Si es buena no veo ninguna razón para hacerlo, y con las malas se pierde el tiempo. Hay muchas cosas nuevas que contar, me gusta mucho el drama y me parecen muy dif’ciles las comedias musicales de Busby Berkeley, por ejemplo.


- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?
Que vean la película en el cine, está rodada para verse en cines.



-Agradecimientos a Eva Calleja
-Fotos cedidas para la entrevista por Eva.

Comentarios

  1. Qué interesante pregunta, si le gustaría hacer un remake de una peli favorita. Creo que a todos nos gustaría ;o)
    Besotes cinematográficos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, me ha gustado que desarrolle sus historias en épocas complicadas y se centre en el tema social, eso es muy interesante. Quizá esta película llegue para el festival de cine de la ciudad, tendré los dedos cruzados ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: