Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez

Valentín (Eugenio Derbez) es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie (Loreto Peralta). Siendo un papá sin experiencia, educa a Maggie y a la vez se establece como uno de los mejores especialistas de Hollywood, con su hija como su mayor admiradora. Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero hombre. Pero cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.


-YA EN CINES-

OPINIÓN DE LÍA

Valentín vive una vida sin ningún tipo de responsabilidades, siendo las mujeres su única responsabilidad. Hasta el día en que una de sus antiguas amantes se presenta en su casa con un bebe que dice ser de él, ella huye a los Angeles y le deja con la niña. Desde Acapulco partirá para Estados Unidos con el fin de encontrar a la madre para devolverle al bebé, pero al llegar al sitio donde Julie trabajaba, le dicen que ya no está allí. Por circunstancias Valentín tiene que arriesgar su vida para salvar a Maggie, su hija, un productor lo ve y le propone que se convierta en especialista de cine. De esa manera Valentín dejará de lado su anterior vida para centrarse en su trabajo y en su hija, convirtiéndose en un padre que le da todo a su hija, hasta un punto en el que su piso parece más un parque de atracciones que un piso. Todo marchaba bien, hasta el día en el que la madre de la niña reaparece y lo que empezó como una visita tomará un tinte muy diferente. Eugenio Derbez – Valentín – y Maggie – Loreto Peraita – son los protagonistas de esta historia, ambos personajes se complementan, son frescos, naturales, el de Valentín compagina la vis cómica con una parte dramática.

 No se aceptan devoluciones es una película que trata temas actuales, complejos, duros, como puede ser la desvinculación de uno de los progenitores en el cuidado y mantenimiento de un bebé, el planteamiento de su vida en ese momento para poder sacarlo adelante, las dificultades que tiene que salvar, como hacer que no se sienta abandonado, etc, con un punto de humor.

OPINIÓN MÍA 
Es una película que tiene algo que la hace especial, no se si es el actor/director Eugenio Derbez o si es la pequeña Maggie o todo en conjunto pero "No se aceptan devoluciones" desde el segundo uno, ya te vas a dar cuenta de que es una comedia agridulce ,divertida ,lacrimógena y con un toque diferente.
No es de extrañar, de que en Estados Unidos haya sido un éxito rotundo, ya que de manera discreta pero con un humor mordaz nos narra algunos episodios que seguro, no son del todo indiferentes a los inmigrantes que han llegado al país de la "libertad" desde México en este caso.
Sigo pensando de que Eugenio ha hecho una conmovedora historia en el que vemos la evolución de una persona/personaje que era el rey de las fiestas y de las mujeres, y que llega a ser un padre que lo único que desea es que su hija sea feliz y la consiente de todo.
Ha sido emocionante ver como una persona cambia por su hija, incluso llegando a enfrentarse a los miedos que siempre ha tenido.
En Estados Unidos han sabido ver el potencial que tiene esta cinta, yo os digo humildemente y sinceramente que Eugenio ha jugado con destreza con los elementos que tenía a su favor, pero no solo eso, porque la trama podría haber flaqueado en algún sitio y no lo ha hecho, es más, al final el director mete un giro que no solo os va a dejar con la boca abierta de par en par, os va a hacer llorar tanto que gastaréis una caja de kleenex completa.
No se aceptan devoluciones ha sido una muy grata sorpresa y como dirían en México "está padre" te conmueve tanto que en ocasiones piensas que te vas a quedar sin lágrimas pero cuando te hace reír,lo harán a carcajada limpia
La recomiendo al 100%


-Agradecimientos a la distribuidora



Comentarios

  1. Hola! El argumento me recuerda mucho a Un papá genial, en la que Adam Sandler es este chico sin responsabilidades y que se toma la vida con filosofía hasta que un día un niño llama a su puerta. A partir de ahí ve como se convierte en padre y que, a pesar de su resistencia inicial, le gusta y se siente a gusto con el chico y él con su nuevo padre. Aún así, creo que la veré ya que este tipo de películas suelen gustarme. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me encantó esta película, me pareció muy bonita, súper dinámica y con un ritmo ágil que te atrapa por completo; además de que es como dices, trata temas actuales con humor y llega un momento en que conmueve muchísimo. De hecho que vale la pena verla, no hay cómo decepcionarse con ella.

    Un besazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. No la había visto anunciada, pero tiene buena pinta. Me la apunto y haber cuando le echo un ojito:D
    bss

    ResponderEliminar
  4. Awww esta película es mexicana <3
    La verdad no la vi, aunque por acá todo el mundo la vio, a mí se me paso y eso que adoro el humor de Eugenio Derbez n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ese giro al final me rompió el corazón, nunca lo vi venir. Lo peor es que sales del cine llorando, ni te da tiempo de recuperarte y secarte las lágrimas xD
    Super recomendada, yo que no veo cine lationamericano, la recomiendo porque es una propuesta diferente a lo que siempre estamos acostumbrados a ver en las producciones de estos paises.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La vi dos veces y sí, Eugenio Derbez supo manejar los recuross a su favor para poder crear algo bueno y convencer a los espectadores. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Por cierto, acá que yo sepa no decimos "es bacán y bravaza" jajá, no sé dónde lo habrás leído o escuchado pero por lo menos no lo he leído o escuchado de gente que yo conozco tanto en mi estado como otros bloggers del país. Solo un datillo, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @Alexis Read lo cambié que cuando estuve haciendo la reseña estaba en otros lares ¡Esta Padre! besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi y me encantó. Jamás vi venir el final, fue la cosa más impresionante y lloré mucho también jajaja. Pero sí creo que Derbez hizo un excelente trabajo y me da gusto ver que se ha reconocido en otros lados, porque por estos rumbos, mucha gente le criticó y mezcló cosas políticas que ni al caso con la historia. Pero para mí, estuvo padrísima ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi el año pasado y al igual que tu me encantó y el final no me lo esperaba para nada :( y si Eugenio Derbez siempre sabe como sacarte varias carcajadas :) que bueno que la hayas disfrutado!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/5/14 03:27

    aqui estuvo en cartelera pero yo no la vi xDDDDD espero verla pronto

    ResponderEliminar
  11. A mi me ENCANTÓ esta película... Se convirtió en mi película favorita. La vería 1000 veces.. Muchos saludos. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Justo me pidieron analizar esta película en un trabajo para la universidad y debo decir que me ha gustado muchísimo. El final me sorprendió completamente y el ingenio del protagonista sigue haciéndome reír como siempre. Es genial poder trabajar en base a una película que te saca muchas risas y te divierte :D

    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Desde que vi por primera vez el tráiler tengo muchas, muchas ganas de ver la película. Tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: