Pepper es una joven de 19 años que está enamorada del mejor amigo de su hermana pero, hasta el momento, no ha conseguido atraer su atención. Como se siente inexperta, sus amigas se confabulan para ayudarla a “entrenarse” en los secretos de la seducción. Para ello le presentan a Reece, un atractivo barman unos años mayor que ella, sexy y con un pasado inquietante… La relación entre Pepper y Reece, que comienza casi como un contrato entre ambos, se irá profundizando y volviendo más compleja a lo largo de la novela. Pepper se volverá experta en el “juego previo”, el arte de seducir… Pero tal vez sus nuevos “conocimientos” la lleven a los brazos de quien ella menos espera.



original title/Foreplay/edition language English/series The Ivy Chronicles #1/nota 4

 
 
 
Tenía ganas de saber como Sophie Jordan escribía algo más Romántico que su otra trilogía "Firelight" y menos fantástico y me dio por leer Foreplay.
Me gusta como la autora ha construido a los dos personajes principales y como poco a poco va dándoles a conocer.
Algo que me gusto mucho, es que no es la típica novela en la que te he visto y te estoy diciendo "te quiero" no ha un "instant love" de esos, la relación entre ambos personajes (Reece y Pipper) se va construyendo lentamente, los dos tienen un pasado bastante triste, sobre todo Pipper del que iremos conociendo con cuentagotas más acerca de su infancia y adolescencia.
La autora nos deja entrar en el juego de la seducción, en ese juego en el que esta protagonista es torpe, no tiene experiencia y va a dar de frente con alguien que en apariencia si tiene pero ¿A qué precio?.
He dicho que "en apariencia" porque la autora me engaño en un pequeño aspecto y cuando me enteré de la verdad, me hizo sonreír.
La lectura es ligera, se lee de una sentada, el lenguaje es directo y las escenas subidas de tono son pocas pero intensas y narradas deliciosamente.
Sophie Jordan ha creado una historia llena de sentimientos, de personajes que podrían ser de carne y hueso sin ningún problema y de fantasmas del pasado que aflorarán.
Puede ser una trama muy trillada, pero lo que más me ha gustado de la historia es como va narrándose, como va encajando todo como si de un puzzle se tratase, y como dos personas aparentemente opuestas, pueden tener muchas cosas en común, excepto la cabezonería de Pipper y el orgullo de Reece.
Como las apariencias engañan, como tu sueño se puede caer en pedazos cuando aparezca alguién que ponga tu mundo del reves.
El final , me ha parecido muy bonito pero ,a la vez demasiado precipitado, lo que habría podido saborear lentamente como lectora, Sophie ha cortado rápidamente.
Aunque hay otros dos libros independientes, pero cada uno con uno de los personajes secundarios de esta historia ,me apetece conocer más en profundidad a Emerson (el segundo libro de esta serie), estoy segura que esta chica sin pelos en la lengua y con una energía desbordante nos va a regalar una buena trama y además de infarto.

12 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Tiene muy buena pinta :D
    Un abrazo fuerte!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y suena bastante bien, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene este libro!! Creo que me lo voy a apuntar en los pendientes :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El argumento es interesante, y no lo conocía; ahora mismo tomo nota, gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a su trilogía! Y si me gusta seguro me sigo por este :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. En este género como que se les da mucho de contar una historia y luego contar la de personajes secundarios, pero siendo en la misma serie, no sé si me explico. Si bien no es lo que suelo leer, posiblemente le de la oportunidad, solo porque leí su trilogía firelight.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Arg tiene un pinta estupendisima!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, pero no termina de convencerme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído la famosa trilogía Firelight y la verdad es que me gustaría leer algo de la autora. Creo que puede ser una historia preciosa así que sin duda tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Espero pacientemente la historia de Emerson, este libro me gustó mucho ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Muchisimas gracias por la reseña me lo apunto en mis pendientes

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, no conocia el libro.
    Me lo apunto a ver que tal es el nivel de inglés xd

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)