Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El oráculo de Cristal- Judith Merkle Riley

Francia, invierno de 1674, bajo el reinado del Rey Sol.
Geneviève Pasquier, de trece años, queda huérfana. Desesperada, decide tirarse a las aguas del Sena para acabar con su vida, pero es salvada por una famosa hechicera que la inicia en el mundo de la magia y la adivinación.
Geneviève crece al mismo tiempo que lo hace su belleza; de este modo consigue introducirse en la vida cortesana de Luis XIV, donde desempeñará un arriesgado papel de espía política entre actividades de ocultismo y brujería.
Inmersa en ese mundo, la protagonista se verá envuelta en toda clase de intrigas, laces y amoríos para conseguir el fin último; vengarse de los asesinos de su padre.
El Oráculo de Cristal es una magnífica novela histórica en la que la autora nos muestra una galería de personajes que se mueven con maravillosa naturalidad en ambientes en los que la vida fácil y la corrupción son caldo de cultivo para intrigas y fantasías palaciegas.

Desde su nacimiento, la vida de  Geneviève estará marcada por las dificultades. Su padre, antaño un hombre de fortuna ahora caído en desgracia, la encontró en el orfanato, después de descubrir que su hija no había muerto durante el parto. Por suerte para ella, su madre se centrará en buscar un buen partido para que se case con su hermana, lo cual hará posible que Geneviève estudie, cosa impensable para una mujer de esa época.
Tras la sospechosa muerte de su padre y de su abuela, la niña sufrirá todo tipo de vejaciones por causa de su herencia, lo que la llevará a intentar quitarse la vida, pero Catherine Montvoisin, la adivina más poderosa de Parí,s tiene otros planes para ella. Con su ayuda, Geneviéve se introducirá en un mundo de adivinación, magia, intrigas políticas, amores y desamores, hasta convertirse en la más poderosa adivina de París.

Puede que este libro no sea reciente, es mas, tiene unos años, pero al leerlo me sentí transportada a esa época, la escritora aúna historia y fantasía de tal manera que consigue que enganches a este libro desde el principio.

Para mí. la historia se divide en tres partes, la primera llega hasta el fallecimiento de su padre, la segunda va desde que la adivina la toma bajo su tutela,  la tercera desde que es famosa y su vida le plantea ciertas dudas.

Un libro imprescindible bajo mi modesta opinió, con una protagonista y una fascinante historia que me cautivó, desde el principio.


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo debilidad por la novela histórica, así que resulta imposible no sentirme tentada por este título; muchas gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado tanto. No lo conocíamos, pero no tiene mala pinta ;)

    Un abrazo de parte de todos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado la novela histórica pero este no se ve nada mal :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo sí lo había oído antes y creo que lo tenía en alguna de mis listas por comprar. La novela histórica es un género al cual inevitablemente siempre regreso, me gusta, es una tentación inevitable. Creo que este año iré por este. Un beso giganteeee!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero se ve muy bien, me llama la atención el tema de la magia y que la chica sea adivina... lo buscaré :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. Y me gusta lo que nos cuentas de este libro. Me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, este es de los míos! =)
    Me lo llevo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: