Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Divergente de Neil Burger


Esta película es la adaptación de la novela del mismo título de Verónica Roth.

En esta primera parte, es una trilogía, la historia se centra en el futuro, en la ciudad de Chicago, sus habitantes se dividen en cinco clases; Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía.
A cierta edad, mediante unas pruebas, verifican a que rama perteneces, y en una ceremonia pública, ratificas tu elección. Pero qué pasa si decides elegir otra rama?, sencillamente no volverás a ver a tu familia.
Beatrice siente que su destino es Osadía, pese a que su familia pertenece a otra rama y por ello renuncia a volver a verlos, para comenzar así  su periodo de entrenamiento. Pero ella es distinta, tiene un secreto que debe ocultar a todos o su vida correrá peligro.
En esta nueva andadura de su vida Tris, que ahora se llama así, conocerá a Christina, Will, Peter, etc y serán entrenados por Cuatro y Eric.
A medida que avanza la historia Cuatro y Tris establecerán una conexión, a través de la cual él descubrirá que ella no es lo que aparenta ser.
Tris se irá dando cuenta que no solo no puede mantener su secreto oculto, además, verá  que el ambiente entre las facciones no es tan cordial.

Como no os quiero contar demasiado de la película, muchos habrán leído los libros me centraré en mi opinión, mas que en el argumento.

Me parece una historia interesante, pero echo en falta una explicación un poco más profunda de como se llegó a la idea de la división centrándose en la protagonista y su historia, pero también entiendo que en una película tienen que comprimir mucho el argumento de un libro, prescindir de muchas otras cosas. Tal vez podrían haber resumido un poco el periodo de entrenamiento y haberle dado ese tiempo a lo que comento antes.
Las escenas de acción son espectaculares y los decorados están muy logrados.

Respecto a los actores, tanto Shailene Woodley -  Tris – como Theo James – Cuatro – desempeñan correctamente su papel, quizás, me falta un poco de expresividad en Cuatro, algo mas de emoción.
Me gustan  mucho Jai Courtney – Eric – que hace un papel de malo malísimo, y realmente consigue que te caiga mal. Zoë Kravitz – Christina – tiene una mirada que expresa su estado anímico en cada escena. Kate Winslet – Jeanine Matthews – sientes que su personaje tiene un trasfondo. Maggie Q – Tori –una enigmática mujer que tiene mucho que contar. Un breve papel con mucha fuerza.


Para muchos esta, tal vez no sea una película de culto, pero intuyo que los seguidores de esta saga la disfrutarán enormemente. Y  muchas de las películas que ahora son de culto, en su momento, pasaron sin pena ni gloría, además, la misión del cine es entretener, conseguir que disfrutes y te olvides durante un tiempo de todo, para meterte en la historia y en esta película el director consigue eso.


Comentarios

  1. Hola! Después de leer miles de reseñas y críticas positivas de la película tengo que animarme don el género sí o sí. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros la novela nos gustó, pero la película un más todavía ;) Aunque hay algunos detalles diferentes, nos pareció una adaptación genial ^^ Muchas gracias por tu opinión!! Un abrazo de parte de todos :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo la película, no tanto como el libro pero la vi bien adaptada y muy entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la peli es eso entretenerte y ya está jaaja

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero me inspira curiosidad ver la película para comprender mejor este universo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó muchísimo la adaptación, aunque como casi siempre creo que entiendes todo mejor si has leído los libros. He de reconocer que Theo James influyó en lo mucho que me gustó <3

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó esta adaptación, aunque si como todas las adaptaciones le faltaron unos detalles pero en mi opinión estuvo muy bien :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la ví recién la estrenaron y la verdad que me gustó, considero que siempre es imposible meter todo lo que se lee en un libro en dos hora de película, por eso creo que esta ha sido una buena adaptación, aunque como bien a comentado se echen en falto cositas. Y creo que son de esas películas que suelen gustar a la gente que ha leído anteriormente los libros.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Acabo de ver tu blog y me encanta, ya soy nueva seguidora tuya!.
    La película no la he visto aún pero no tardaré.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. A mí la película me gusto mucho, incluso más que el libro, creo que se explicaba mejor las cosas en ella n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído el libro. Y me parece que al final veré antes la peli, que parece entretener bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustó bastante la película, aunque eche en falta algunas cosillas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: