Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Belleza Cruel-Rosamund Hodge

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


 Expected publication: May 19th 2014 by Kiwi/Original title Cruel Beauty/3´5

La Bella y la Bestia es uno de mis clásicos favoritos de disney...tenía curiosidad como Rosamund lo adaptaba, lo llevaba y que cambiaba.
Me he llevado una grata sorpresa, aunque algunas cosas no me han gustado demasiado, la lectura ha sido bastante positiva y os contaré sin spoilers, como siempre lo que opino.
La ambientación es increíble, me quedo con todas las descripciones que ha hecho la autora, con los mitos, con las leyendas,con las supersticiones...El antiguo mundo que Rosamund ha plasmado en estas páginas es lo que me ha seducido.
El como describe a el castillo, ha sido fascinante, como lectora he tenido la sensación de estar dentro de él y junto a Nyx he tenido que, ir descubriendo todos los secretos que tras unas puertas se esconden, conteniendo el aliento en muchos momentos.
La protagonista es también, uno de los puntos fuertes de esta historía, su carácter, su lengua mordaz, su fuerza, va haciendo que no pienses en ella como en la típica niña caprichosa y tonta,Nyx, esta en ese castillo por algo que tiene que hacer, algo que se la ha impuesto, por lo que sigue viva pero ¿A qué precio? ¿Qué tiene que lograr?
Algo que no me gustan son los amores de "te pillo y te mato" y en muchos momentos la autora peca de ellos, para luego darnos una jarra de agua fría y volver de nuevo a lo que me tenía enamorada y volver a esos amores de te pillo y te mato (por lo que ha sido un carrusel de sentimientos encontrados).
La pluma de Rosamund Hodge es tan delicada como una rosa y tan oscura como la de esta trama, con sus secretos ,con sus luces y sombras.
Ignifex ¿Qué puedo decir de él? digno de un cuento de hadas, malo y bueno, no sabes que te puede pasar con este personaje y si por cualquier razón te puedes dar la vuelta y...pero va perdiendo fuelle, lo que me cautiva de él, no se el motivo, la autora lo va dejando a un lado, lo va aparcando y podría haber dado más de si.
Belleza Cruel de Rosamund Hodge ha sido una lectura que he disfrutado bastante.





-Agradecimientos a la editorial.

Comentarios

  1. A mí me gustó bastante, pero sí que tiene cositas que le fallan. Pero, en general, me dejó un buen sabor de boca :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Era un libro que en un principio no me llamaba mucho la atención, pero poco a poco me están entrando muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como ya te comenté por Twitter, es uno de esos libros que podría haber sido algo increíble y terminó fallando en los puntos más evidentes. Aunque el castillo mágico, la mitología y la pluma de la autora son absolutamente maravillosas, el insta-love y ese cutre final en dos páginas lo arruinan todo T_T ¡Y la bella y la bestia también es uno de mis clásicos favoritos! Por no hablar de esa portada hermosa... Fue una decepción enorme.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/5/14 13:55

    No sabía que era una adapación de la Bella y la bestia...

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, no me gustan nada los amores así pero otras cosas que comentas como la protagonista seguro que me gustan.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sé que hacer con este libro, la mayoría de las reseñas que he leído lo ponen normalito aunque hay algunas personas que lo han puesto mejor... Creo que le daré una oportunidad, pero más adelante.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La bella y la bestia es también una de mis historias favoritas y precisamente por eso voy siempre de puntillas con las adaptaciones que se realizan de ella. Esta en particular me llama mucho la atención, porque parece que la autora le ha dado toda una vuelca de tuerca al mito y eso siempre resulta interesante. Luego de leer tu reseña tengo aún más ganas de hacerme con el libro, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muero por leer este libro, antes pensaba que era otra historia de Hermosas Criaturas pero después leí su sinopsis y quede con ganas de leerlo 0.o
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La Bella y la Bestia es también de mis películas de Disney favoritas *____*. De este libro vi hace poco otra reseña parecida a la tuya y me estoy pensando hacerme con él.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La bella y la bestia es una historia hermosa, y tambien me gusto mucho, por ello me lo anoto en mi lista.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. La Bella y la Bestia siempre ha sido de mis cuentos favoritos, así que esta vez me tientas un poquito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta La Bella y la Bestia, a ver si me ánimo con este :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusta la portada xDDDD!
    pero me alegra que te gustara

    ResponderEliminar
  14. La bella y la bestia no ha sido uno de mis clásicos favoritos, pero estoy abierta a leer esta adaptación.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Me llamaba mucho la atención por ser un retelling pero no he leído muy buenas opiniones en general, quizá me espere si se puede conseguir en ebook o algo, de momento no lo compraré (pero no negaré que tiene una edición increíble).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no puedo tener más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: