Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Snowpiercer (Rompenieves) de Bong Joon-Ho

Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.
-ESTRENO EN ESPAÑA EL 9 DE MAYO-


Es una película impresionante, increíble , imponente, sobrecogedora, extraordinaria...sobran los adjetivos para describirla pero de una cosa estoy segura, de que aquí a unos años, será una película de culto que seguirá dando de que hablar.
Un elenco de lujo, de esos que pocas veces se van a volver repetir en una cinta, en donde actores y actrices de ayer y de hoy dan forma a la trama de Snowpiercer de Bong Joon-Ho.
Con una imaginación desbordante el director y todo su equipo han dado forma a algo creíble para el espectador, una historia en la que se muestra lo peor y lo mejor del ser humano en toda su magnitud, pero, también tiene esa humanidad perdida y que nos hace falta , yo he encontrado una esperanza en los personajes de Chris Evans y en el de Octavia Spencer.
Tilda Swinton me ha dejado sin palabras, es una actriz camaleónica, desconcertante, pero tan apasionada en su interpretación de Mason que os dejará clavados en la butaca.
Siempre me pasa en las películas que me han entusiasmado, como es el caso de Rompenieves, que un personaje o un actor me deja con la mandíbula desencajada y sin saber si me ha enamorado o le he odiado en este caso ha sido John Hurt en su papel de Gilliam, no os desvelaré nada respecto a él, pero me ha dejado perpleja, sin saber que decir.
Uno de mis actores favoritos tiene un papel importante y cuando le vi en el trailer, me alegró muchísimo la elección del director, es un actor poco valorado a mi parecer, pero que hace una actuación soberbia y demuestra al espectador que ha crecido no solo en estatura, sino también en los papeles que elige, le dan y en su manera de moverse frente a la camara, Jamie Bell (Edgard), es grande y con los años lo está demostrando.
No hace falta que os  presente a  Chris Evans, sin embargo,  no me gustaría estar en su piel en una situación como la que se vive en este tren, es complicada y dolorosa, pero debo aplaudirle por como da vida a Curtis.
Sobra decir que esta producción sobresale por todos los lados y que para mí, Los Juegos del Hambre y Divergente comparadas con Snowpiercer/Rompenieves , esas cintas,no les llegan ni a el suelo de los zapatos, ni en actuaciones,ni en el guión,ni en bso...ni en nada.
Snowpiercer va más allá del cine comercial, cuida muchos aspectos que esté tipo de cine los descuida, llevandolos a otro nivel.
Para los que no lo sepan, esta película es la adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.
Totalmente IMPRESCINDIBLE, una matricula de honor, ¿Qué algún director superé a esta producción? Lo veo difícil.
Lo mejor del 2014.

-AGRADECIMIENTOS A LA DISTRIBUIDORA

Comentarios

  1. Hola! Que interesante! La verdad es que no es mi género predilecto pero esta suena muy bien y me la apunto! Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  2. Vi esta película este fin de semana. Al principio me resultó un poco rara, es una mezcla extraña pero va calando poco a poco y acabé satisfecha con el resultado.
    Visualmente es increíble y me gustó mucho que en cada vagón, y conforme se avanza a la parte delante, se trate una necesidad diferente y cada vez más lujosa (es muy Los Juegos del Hambre pero en el interior de un tren inmenso xD). Y el final... triste y esperanzador a la vez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vi esta película entre las que se estrenarán en las próximas semanas y me llamó la atención tanto por el argumento como por el reparto. Me alegra que te gustara tanto, razón de más para ir a verla :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero verla me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Parece que te ha encantado así que tendré que verla ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo,una de las películas que revolucionarán este 2014 y seguro que se lleva miles de premios.

    Pronto haré yo su crítica, ya que este tipo de películas hay que darlas a conocer de lo buenas que son

    ResponderEliminar
  7. Mi hermana dijo que estaba genial y ahora tú también. De esta noche no pasa. Voy a verla si o si!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se ve súper buenas! La tengo que ver!!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Sí que te ha gustado! Voy a tener que verla, que me has dejado con unas ganas tremendas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Como no he visto Los juegos del hambre y tampoco Divergente así que no podría comparar pero creo que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La tengo fichadísima!!
    Quería haberla visto en el Syfy de este año, pero al final nada... mi gozo en un pozo. Era la que me interesaba, junto con otra, pero por horario nada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: