Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Tom´s Cabin


-En tu cd, casi todas tus canciones son inéditas salvo una que has versionado de Metallica ¿Por qué es tan especial esa canción?
La canción la elegí en realidad porque quería hacer una versión de Metallica...pero lo contaré desde el principio.
Metallica ha sido uno de mis grupos clave durante mi adolescencia, uno de los grupos por los que me dieron ganas de hacer música,aunque estén lejos de lo que hago,pero las influencias están ahí.
Quería hacer una versión de Metallica y llevarlo a mi terreno,entonces pensé en un tema, estuve escuchando los discos y tal y cuando llegué a este pensé ¡Este tema esta guay para esto! porque tiene una cadencia así como lenta,se deja como interpretar la canción, y no se, sencillamente me pareció divertido.

- ¿Qué instrumento es esencial o nunca debe de faltar en un tema tuyo? y ¿Cuál es el instrumento que piensas que no se le ha dado a conocer tanto como otros...?
Una guitarra acústica, aunque no necesariamente también puede ser eléctrica, pero por lo que yo hago, pero no me parece un instrumento que sea esencial siempre, se pueden hacer cosas dentro de este rollo con piano.
También depende de la forma de componer de cada  uno, mi forma de componer,mi instrumento es la guitarra y por lo tanto, como más cómodo me siento a la hora de grabar.
Uno de mis instrumentos preferidos es el chelo, que es conocido, todo el mundo sabe lo que es el chelo, pero no es un instrumento que la gente quiera tocar en plan, como el quien se compra una guitarra.
Así de música clásica es el instrumento que me gustaría tocar.

- ¿Cómo surgió la idea de componer este disco, de meterte en un estudio y grabar..?

La verdad que la idea de grabar vino con el tiempo,yo lo que empecé a hacer son canciones y en el 2010 digamos que es el año, en el que empecé a tomármelo más en serio en plan, quiero currarme los temas, estar contento con lo que hago y a partir de ahí, fue tener canciones y cuando tuve suficientes canciones grabar.

-¿Fue difícil encontrar productor o te costó?
El productor del disco se llama Pablo Cebrian y es de la misma ciudad que yo, nos conocíamos, y cuando yo me vine a Madrid entre en contacto con él, antes de empezar a tener canciones ni nada y fue un poco el que me dijo que quería algo, distinto, y que me lo currara porque se podía hacer algo interesante y allí fue cuando me puse las pilas.
Si alguien que se dedica a esto me ha dicho que lo que hago esta guay, pues voy a ir a por esto y veremos a ver que sale.
Cuanto tuve suficientes canciones, entramos a grabar. Porque estuve todo ese rato hablando con Pablo, mandando las canciones, y el me decía "esta muy bien, sigue así..."

- El proceso de grabación ¿Cuánto dura exactamente?
En realidad hicimos gran parte del trabajo en verano del 2012 , se hacía un poco como se iba pudiendo porque Pablo es un tipo que tiene mogollón de trabajo y yo también estaba con la universidad, entonces era vamos a ver cuando podemos...
Terminamos de grabar como en Navidad, pero luego toco todo el tema de la mezcla...así que el proceso casi se alargo hasta la salida de un año, casi un año.

- ¿En qué basas tus canciones? ¿En qué te inspiras?
 En cosa que me ocurren o en personas que me inspiran o en imágenes, pero lo que siempre me ocurre es que la música es una forma de interpretar todo esto de forma intima o de vivirlo, o de digerir determinadas cosas.
Es como si te pusiera una cosa delante.

-Comentaste en una entrevista que para saber como esta la situación política de España tienes que salir fuera de España. Hace tiempo Russian Red hizo unas declaraciones y ahora se ha retractado de ellas, tú crees que un cantante, un actor ¿Tiene que decantarse políticamente o tenerlo en secreto?
La verdad es que es un tema muy difícil, hoy por hoy es muy difícil vincularte a la política y que te salga bien la jugada, siendo cantante o actor...Antes en los 60 con Dylan que era de clase obrera al máximo y estaba muy decantado por ese rollo, o cantantes folk de Estados Unidos que lo que hacían era contar historias de la clase obrera, todo eso tiene sentido, pero ahora mismo, cuando tú haces una música que en su origen fue, música de gente pobre o de trabajadores, no puedes esperar a hablar de ese tipo de cosas cuando tu situación es diferente y cuando estas fuera de contexto.
Cuando el mensaje reivindicativo se corresponde con la situación del músico, si que tiene sentido,supongo, pero cuando quieres reivindicar desde otro lugar distinto porque te haces 4 viajes a África al año, pues no tiene ningún sentido.
Y vincularte excesivamente a la política te puede salir muy mal, creo que el caso más claro es Bono de U2, es un tipo que, poco a poco le ha ido cayendo mal a la gente, y cada vez, le cae peor a la gente, y yo que soy fan de U2 desde siempre, me ha empezado a caer mal, porque piensas ¡No me lo estoy creyendo!
Eso de luchar contra el capitalismo desde marcas va a hacer que gente en África ¿Va a estar mejor? no me lo creo.

- Imaginate que U2 te escucha y quiere cantar una canción contigo, pero de las antiguas ¿Cuál te gustaría cantar con ellos?
Uff, muchas, creo que a nivel musical, no la que más me gusta, pero si de las mejores la de "Joshua tree", algo de allí, no se el que, pero algo de allí, no se...

- ¿Y versionar algún tema de ellos?
Pues he grabado alguna versión en casa, hice una de New Years day, me lo he planteado varias veces pero nunca he tocado ningún tema de ellos en director.

- Si te bloqueas a la hora de escribir, componer....¿Cuál es tu método para volver a inspirarte?

Escuchar otras cosas, ver vídeos en directo de gente...

- ¿Cómo es tu día a día? ¿Esa canción que te sale, es por algo que te ha gustado....vas improvisando sobre la marcha?
No soy de que me ocurre algo que me impacta o algo así y me pongo a escribir una canción,sino es algo que queda allí guardado, saldrá en algún momento pero esta ahí, en la trastienda, y eso me sale cuando lo que estoy haciendo a nivel instrumental, me inspira para que salga.
Es un proceso mucho más inconexo.
El día a día es muy normal, salgo a hacer deporte y por la tarde me pongo a componer o me pongo a tocar..Pero no estoy en plan contemplativo de salgo, me vienen las ideas...

- ¿A qué película le pondrías banda sonora? ¿Qué película que hayas visto y hayas pensado a esta película me hubiera gustado poner banda sonora?
A Paris, Texas de Sam Mendes, me gusta mucho, la compuso Ry Cooder que es un guitarrista y me gusto.

- ¿Qué pregunta nunca te han hecho y te gustaría responder?
Uff, no lo se, estoy en blanco ahora mismo, estoy como pensando pero no me sale ninguna.

- ¿Qué genero o estilo musical, te da miedo o respeto y no te entrarías en él para crear un disco? 
 Pues no se, creo que la música clásica si por respeto y miedo esto, porque esa gente funciona de otra manera.
Hay muchos géneros distintos que me gustan, escucho mucha música pero muy variada.
La música es algo que me divierte y soy muy abierto, pero la música clásica me da respecto.

- ¿Qué les dirías a las personas que van a tu próximo concierto en Madrid? ¿Cómo les animarías a ir al resto de personas que no te conocen para que vayan a verte?

Se van a encontrar un grupo de amigos que disfrutan lo que hacen, que se divierten haciendo música con ganas e ilusión, como se debe hacer todo.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
VIERNES, 30 MAYO, 2014 - 22:00 • LA BOCA DEL LOBO • MADRID, ESPAÑA
VIERNES, 16 MAYO, 2014 - 22:00 • BEAT CLUB • SEGOVIA, ESPAÑA
JUEVES, 15 MAYO, 2014 - 18:30 • ROCK VILLA DE MADRID • MADRID, ESPAÑA • PÁGINA WEB
SÁBADO, 3 MAYO, 2014 - 15:00 • FESTIMADTASTE • ALCOBENDAS, MADRID, ESPAÑA • PÁGINA WEB

-Agradecimientos a Tom`s Cabin 
-Agradecimiento a  Cookie

Comentarios

  1. Anda mira, coincido con él: el mejor disco de U2 es Joshua Tree ♥♥♥
    Gracias por traernos la entrevista María!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, estuvo genial!!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: