Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El imperio de la reina-Alan Gold


El Imperio Romano arribó a Britania en el año 43.Quienes se resistieron fueron sometidos al nuevo poder; los sometidos de forma pacífica fueron asimilados al nuevo orden. En este último grupo se hallaban los icenos, gobernados por Prasutag y Boadicea. Boadicea y su esposo, el rey Prasutag, mantuvieron unidos a los icenos a lo largo de una etapa de paz. Pero en el séptimo año de su reinado, Roma reaccionó brutalmente al fallecimiento del monarca, traicionando brutalmente a Boadicea y a sus dos hijas. Azotada, humillada y dolorida, el espíritu guerrero de la reina halló un nuevo propósito. Impulsada por la fortaleza de su linaje y por el amor a su familia, su sed de justicia y de venganza unió a una legión de celtas contra el enemigo común: Roma.¿El deseo de venganza será capaz de borrar las cicatrices causadas por la traición del Impero Romano y traer consigo la paz?La historia de la mujer celta que desafió al Imperio Romano y se convirtió en heroína legendaria.

Su padre era jefe de su aldea y a pesar de ser un hombre adulto, que había visto de todo a lo largo de sus años, no dejaba de asombrarse de con su hija, parecía que sabía las cosas de antemano, era inteligente, fuerte, una gran guerrera, mejor que muchos hombres adultos, sin duda, estaba destinada hacer grandes cosas, si los Romanos y los Celtas podían vivir en paz.
El espíritu rebelde de la joven le decía que tenían que luchar y hacer frente al invasor, pero a medida que crecía, su padre intentó que entendiera que lo mejor era negociar, vivir en paz. Y con esa “tregua” llegó la edad en la que Boadicea se casó con Prasutag, un hombre bastante más mayor que ella, que no se veia amedrentado por el carácter de la joven. Con este matrimonio, Boadicea se convertirá en la reina de los Iceos.
De esa unión nacerían dos hijas, que hacían que los años pasaran felices, hasta que repentinamente Prasutag falleció, dejando a las tres totalmente a merced de los recaudadores de impuestos que actuaban en nombre del emperador romano.Pero Boadicea no piensa resignarse y dejar que se apropien de la herencia de sus hijas, por ese motivo, las tres sufren una horrible humillación que las marcará hasta el fin de sus días.
A consecuencia de eso, Boadicea despierta una sed de venganza contra los romanos, que desencadenará en la unión de los distintos pueblos celtas contra los invasores, dando lugar a sangrientas batallas que marcarán la historia de esa mujer.

En este libro el escritor mezclar historia y fantasía para crear la historia, el argumento, para mí, se divide en tres partes; la primera cuando ella es pequeña, hasta que se casa, la segunda para mí la parte más corta, hasta que fallece Prasutag y la tercera desde ese punto hasta el final.
El argumento desde el principio te engancha, aunque es cierto, que la historia no solo es de  la protagonista, además, entremezcla otras historias, lo cual puede hacer que algunas veces la trama sea más lenta, pero logra resolver ese contratiempo rápidamente.


Un libro totalmente recomendable que te hará vivir una fascinante historia, la historia de una mujer que desafío a un Imperio que se creía invencible, tal vez la moviera la venganza, pero creía en lo que hacía, luchaba contra el sometimiento, contra aquellos que pretendían exterminar a su gente, sus costumbres, sus dioses…es la historia de Boadicea.

Comentarios

  1. No tiene mala pinta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No había oído hablar de este libro, parece interesante. Me lo apuntaré para próximas lecturas.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo había oído! así que primero checaré otras opiniones porque no me termina de convencer. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de él y tiene muy buena pinta; la portada es impresionante. Gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, esa editorial ya no existe ¿no?. Tiene muy buena pinta, las historias desarrolladas en el Imperio Romano me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya cuando lo vi en tu facebook me llamó la atención pero leyendo la reseña ahora la verdad es que muchas más ganas tengo de leer este libro y la portada me encanta :D


    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Guau menuda pinta...y que portada...me encanta! y no me sonaba de nada ni la editorial ni la novela...a ver si investigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta vez no me llama mucho,pero gracias :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Este me tienta mucho. Con lo que me gustan las historias "de romanos"...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. no habia oido de el :P pinta genial

    ResponderEliminar
  11. Hola! No había oído nada de este libro pero creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este tipo de historia tambien, reaidad histórica y fantasía, apetitosa de veras.

    ResponderEliminar
  13. Cuando era pequeña, Boadicea era una de mis heroínas, jajaja. ME encanta este libro, pedazo de portada!
    Gracias por descubrírmelo!
    Besotes guerreros.

    ResponderEliminar
  14. Este no lo conocía, me lo apunto, por lo que cuentas creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: