Siglo v d.c. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.Y, en medio del caos, un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.Aquí comienza la historia de Myrddion Merlinus.  






Este libro nos traslada a una época oscura y lejana, a una época de la que no se sabe mucho, pero que determinará un momento crucial, un momento de cambio en el que los romanos pierden su supremacía y se suceden luchas por el poder entre sajones, celtas y anglos… este libro cuenta, como pudo haber sido ese momento.

Durante ese periodo nacerá un niño marcado por la tragedia, fruto de un horrible suceso, motivo por el cual, su traumatizada madre lo repudiará durante toda su vida. Este niño, nacerá con un poder enorme que si no es canalizado de la manera adecuada, puede tener resultados funestos para todos. Para evitar eso, Olwyn, la abuela de Merlin, hará todo lo posible por contrarrestar con su amor, el miedo y el odio que infunde el niño.

Desde pequeño Myrddion descubre que tiene una capacidad innata para la curación, su maestra, Annwynn le enseñará todos los conocimientos que posee y le instruirá para hacer de él un gran sanador, conocido y temido por todos, tanto por sus habilidades médicas, como por su fama de ser mitad humano mitad demonio.

M.K. Hume se documenta con la poca información que hay, tanto de la figura de Merlín, como de lo sucedido durante este periodo, para construir la historia del protagonista, entremezclará hechos históricos con fantasía.
Sorpresa no es la palabra que describiría lo que me encontré al leer este libro, desde siempre, la historia de Merlín me fascinó, supongo que será porque la película de “Excalibur” es de mis favoritas, tal vez por eso mismo, tenía ciertas reticencias para encarar este libro, pero cuál fue mi sorpresa, cuando a medida que me adentraba en la historia me fue gustando mas y más.

La historia está muy bien construida, las descripciones hacen que tengas una imagen real de como son los personajes, su día a día, el lugar en el que viven, lo que piensan, como eran de cruentas las batallas.
El argumento engancha desde el principio, aunque para mi gusto, hacia la mitad, la historia se vuelve algo lenta, las batallas muy largas, con un exceso de personajes, pero lo soluciona con el final, consiguiendo que te quedes con ganas de saber que nuevas historias vivirá Merlín.

Un libro totalmente recomendable que te transporta a una época en la que los hombres y la magia coexistían.

-Agradecimientos a la editorial

6 comentarios

  1. Me llama mucho, siempre me han gustado este tipo de libros, pero he leido pocos, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la novela histórica y esta se ve fenomenal, así que me la llevo anotada; muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He visto buenas cosas de este libro y me llama mucho la atención, espero verlo pronto por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la reseña! Pero no lo he visto en mi librería, pero si lo veo será mío jajajajaja

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta temática me gusta mucho, así que este libro tarde o temprano va a caer. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. vi muchas reseñas y se ve bastante bien!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)