Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La huida de Carol-Menchu Garcerán


Cuando Carol se ve obligada a salir huyendo de su hogar en Los Ángeles con poco más que lo puesto y su hija en brazos, poco queda de la mujer sexy y segura de si misma que enamoró, en una sola noche, al padre de su pequeña, Mark Rimmer. Mark, que desconoce el fruto de su pasión con Carol, acabará contratándola en su periódico, el Daily News, para hacerle un favor a Kate, amiga de ambos. En cuanto se produce el reencuentro, ambos serán conscientes de que la fuerte atracción que sintieron dos años atrás sigue intacta, pero las cosas han cambiado mucho en ese tiempo… Carol, decidida a rehacer su vida, se volcará en su trabajo como periodista; y, desoyendo las órdenes de su jefe, irá tras la pista de una peligrosa banda de falsificadores de moneda que está actuando en Washington. Sus averiguaciones, sin embargo, pondrán el en peligro su vida y la de los seres que la rodean, por lo que se verá obligada a enfrentarse a una banda de delincuentes, a su propio pasado y, lo que puede resultar más complicado, a la atracción que siente hacia Mark.

No puedo negar que el nuevo libro de Menchu Garcerán "La huida de Carol" se lee en un suspiro, que la trama principal engancha y que el personaje de Carol me ha gustado mucho y el de Mark también, pero me ha faltado un poco de más chispa entre ellos pero por lo demás, la novela me ha mantenido pegada a sus páginas sin querer soltar el libro.
Menchu lo tiene todo atado y aunque un personaje aparezca y luego se esfume, sabe en que preciso momento sacarle de nuevo a la palestra y darle su propio protagonismo y a nosotros como lectores mantenernos en tensión constante.
Trabajar en un periodico como el que la autora ha dado vida y tener un jefe como Mark que no solo es guapo, sino que te valora y hace que te sientas libre, que des rienda suelta a tu pluma es una bendición ya que hoy en día no quedan demasiados sitios así (Me encantaría trabajar allí).
Pero ahora voy a la parte explosiva, la parte que he disfrutado de cabo a rabo y es la "trama peligrosa, peliaguda..." como queráis llamarla, Menchu ha mantenido el ritmo desde que empieza la investigación por parte de Carol hasta el final, no me ha dejado ni respirar y me ha gustado como ha tratado el mundo de las falsificaciones y el tipo de personajes que pueden andar por ese lado oscuro.
En este libro todos tienen secretos,algunos dobles vidas pero lo que he adorado es el personaje infantil que ha creado de Sara, que incluso a veces les quita protagonismo a sus mismos padres.
Todos los personajes están muy bien perfilados siendo Carol la que más cambia y se desarrolla por momentos pero nunca perdiendo los miedos que siguen acosándola en su mente.
Carol es un personaje muy valiente pero también testaruda como Mark, y aunque Mark me ha gustado no me ha quitado el hipo, quizás sea porque me ha llamado la atención "un amigo de Mark" que aparece en los momentos decisivos de la historia y que me ha hecho reír y también pensar ¡Quiero una historia aparte de él! no os diré el nombre, os dejaré que lo descubráis vosotros mismos.
La huida de Carol lo tiene todo y para todos los gustos, acción a raudales, amor, pasión, amistad, peligro,enemigos...
Menchu Garcerán es una autora de la cual he leído varios libros y que me sigue gustando con cada nueva novela que saca y que espero que a ese personaje con apellido austriaco....le de otra oportunidad, sería fantástico poderle conocer un poco más.



-Agradecimientos a la editorial 

Comentarios

  1. Hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora, creo q la formula deseada fue la ultima q lei...Este lo tengo anotado,y ahora al leer tu reseña tocaya (la primera q leo de él)se que creo q hice bien en anotarmelo para futuras(ya) adquisiciones.

    Un besote mi niña!!

    pd: No sabes la pena q senti de no hacerme una foto contigo......

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me tienta demasiado... Si tropiezo con el libro quizás le dé una oportunidad, pero ir a buscarlo... Creo que no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, pero como siempre te comento no se cuando lo traigan a México, pero buenísima reseña!

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. No sabía mucho más allá de la sinopsis y por lo que cuentas, puede ser muy interesante; me lo llevo anotado, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  6. yo voy por la mitad del libro y me esta gustando mucho

    ResponderEliminar
  7. Apuntado queda!!

    Muchas gracias por la reseña!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Solo me he leído de ella El ultimo carnaval... pero la sinopsis me atree mucho, me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me llama muuuuuucho, la sinopsis captó mi atención desde el principio y lo que has contado de él me ha dejado con ganas de leerlo.

    Además, aún no leí nada de Menchu y creo que ya va siendo hora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. María, estoy en ello. Es el siguiente. Esta tarde he puesto las primeras palabras de la nueva novela en las que aparece dicho personaje.
    :)

    Gracias por leer La huida de Carol tan rápido y haber hecho la reseña. Me alegro de haberte hecho pasar un buen rato con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que podría gustarme pero tendrá que esperar si es que al final me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. En general nos ha parecido lo mismo, creo que es una buena novela para pasar un buen rato. La pena la falta de pasión de la pareja, pero seguro que en futuras novelas mejora este aspecto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Mmm, amores complicados, gente peligrosa y dobles vidas, suena bien ;o)
    Besotes de acción.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora pero, por lo que comentas, pienso que el libro me gustará. Es el tipo de trama que suele engancharme :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. lo de la falta de chispa también se lo he leído a Dácil y me preocupa un poco, aunque creo que el libro me puede gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que parece que lo tiene todo jejeje Para empezar, yo también envidio un ambiente de trabajo como el de la protagonista :P Y para seguir, ¿cómo me hago con esta joyita? Voy a googlear un poco a la autora porque hasta ahora no la conocía y me pica la curiosidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído La fórmula deseada y ya me conquistó con su estilo, tiene mucha elegancia escribiendo. A ver si puedo leer este también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: