Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Guillaume y los chicos ¡A la mesa!&Entrevista al director


Los que normalmente seguís el blog, sabéis que empiezo mis reseñas con un pequeño resumen de la película, pero en este caso, haré una excepción y pasaré directamente al meollo.

Guillaume Gallienne, realiza la adaptación de la obra teatral del mismo nombre “Les garçons et Guillaume á table” o Guillaume y los chicos ¡ a la mesa! , obra que el mismo escribió e interpretó.

En la película, el protagonista siente un amor incondicional por su madre, hasta el punto que en determinados momentos se apropia de la personalidad de ella mimetizándola. Esta devoción, le crea un conflicto respecto a su sexualidad, hasta un punto en el  que toda su familia da por sentada su homosexualidad, menos él. A lo largo de la película, el protagonista vivirá un sinfín de situaciones que desembocarán en la resolución del enigma.

Realmente es complicado  hablar sobre la película, teniendo en cuenta que desde el primer momento me atrapó y que no quiero contaros mucho el argumento, solo lo justo, para que os resulte interesante.
Decir que la película deja indiferente sería mentir, dejando de lado que Gallienne hace un trabajo increíble, además de dirigir, interpreta los dos papeles principales, el de Guillaume y el de la madre. Consigue que disfrutes de cada minuto, que te recrees con las escenas, con los diálogos, con los personajes, es una comedia fresca, inteligente, con un mensaje positivo, pese a que en determinados momentos, bajo esos tintes irónicos se esconden ciertas dosis de amargura y de rebeldía.

Por tanto, si podéis, os recomiendo encarecidamente que no dejéis escapar la oportunidad y veáis la película, dudo mucho que os defraude.



Hace poco más de un mes tuve la suerte de poder entrevistar a Guillaume Gallienne,aunque fueron 10 minutos,me lo pasé en grande junto al actor,director y guionista de una película que está teniendo un éxito arrollador en todos los lugares que se estrena y le deseo que en España sea un genial ¿Queréis conocerle un poco mejor? pues leed esta entrevista.

-Si hubieras tenido la oportunidad de interpretar otro papel de la película aparte de a ti mismo y a tu madre ¿A quién te hubiera gustado dar forma?
Tuve la oportunidad en la película de hacerlo puesto que en el teatro, tuve esa oportunidad de interpretar a todos pero en la película no quería por varias razones.
Primeramente porque si tenía una actriz para hacerlo, tenía que cambiar a Guillermo porque todo el núcleo no es una imitación de mi mama, es una encarnación de mi mama y de todas las mujeres, en general, si había un André Marcon haciendo de mi mama ¿Cómo puede actuar Guillermo? es un poco complicado decir ¡Mama!¿Me puedes hablar? (risas) y también yo sabía, que haciendo de mi mama sería más fuerte que el hecho de travestirse, entonces la gente después de verme se olvidan de que soy yo.
Esperaba que la gente olvidándose que soy yo, intentaran entender hasta que punto, yo me olvido en esta elección,eso fue siempre importante para mí, y porque mi mama siempre me ha hecho reír y yo sabía que podía defenderla, porque yo se dónde sé sitúa su humor y su pudor, lo sabía muy bien, la conozco tan bien...
A veces cuando el texto es un poco duro y para defenderla al máximo decidí que fuese yo quien la retratase y además ¡Tengo 10 años de ensayos!

-En Francia esta teniendo un éxito enorme, en Italia también ¿Qué miedos, que ilusiones tiene del estreno de la película en España?



Pues la cosa que en España estoy muy curioso de las reacciones porque no hay este tema político, es pasado para vosotros. Estoy expectante de saber con que parte de la película se van a quedar con ella, si es más una cuestión de identidad, si es tema homosexual y punto o no.
Porque desde el principio de esta historia, cuando la gente sale del teatro o del cine se van preguntando ¿Pero es homosexual? ¿si? ¿no? pero ¿de verdad? y eso me encanta porque tengo razón de hacer esta historia.
Hay gente que no se puede salir del esquema y tengo curiosidad de ver que reacciones al salir van a tener.
Porque para mí es más una película sobre "los cliche,sobre el miedo" el miedo de asumir su sexualidad, de corresponder o no, a las expectativas de los que nos rodean...



ESTRENO DE LA PELÍCULA EL 28 DE MARZO DEL 2014/VISITA LA OPINIÓN DE MARÍA DE LA PELÍCULA




-Entrevista realizada por María
-Crítica realizada por Lía
-Agradecimientos a la distribuidora
-Foto de mi autoría

Comentarios

  1. Me alegra que hayas podido disfrutar de la película y que tuvieras la suerte también de hablar con este artista tan completo, gracias por compartir esa plática. A ver si estrenan la cinta por aquí, creo que me puede gustar mucho.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista! Vas incrementando mis ganas de ver esta peli...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista!!

    ¡Saludos!
    Y te podrías pasar por mi blog??

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA, ya quiero ver la película!! tiene muy buena pinta! Y por lo que puedo ver el actor es un caso! me gusta!

    Gracias por la entrevista!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Conmigo siempre aciertas cuando dices que una película no te deja indiferente, así que le voy a dar la oportunidad. La verdad es que la trama sí me llama bastante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: