Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista Carlos De Matteis (Director de teatro)


Nos acercamos a PLOTPOINT un teatro que está en la Calle Ercilla numero 29 y hace unos días podemos ver en primicia un cacho de "Cállate y Bésame" la nueva obra de su director Carlos de Matteis que tiene en cartelera también Mi padre,Sabina y yo,Cuestiones con Ernesto Che Guevara...entre otras muchas en el mismo teatro.
Este jueves 27 de Marzo es el estreno de "Cállate y Bésame" aprovechando que es la noche de los teatros en Madrid.
Con Lula Castellanos y Verónica Perez como actrices principales nos encontramos ante una obra de teatro fresca,sencilla y con grandes diálogos, y si a todo esto le añades unos boleros de hoy,ahora y siempre ya me habéis ganado pero ¿Quéreis saber algo más de lo que os podéis encontrar?



¿Cuál fue la primera imagen que se te vino a la mente de esta obra ?

Hay una cosa que me motiva últimamente, quizás por los tiempos que vivimos en España e igual en otros países también, pasan cosas parecidas.


Una acecho de los poderes políticos sobre los ciudadanos en su propio beneficio y de golpe y todo lo que tiene que ver con los derechos a los ciudadanos en concreto aquí pero en otros lugares pasa, las mujeres, a quien se pretende ubicar de golpe en el siglo XIII,XVII,XV...no se, nuestros ministros que ya venían siendo malos desde antes de estos dos últimos años, muestran una gran capacidad de ser insaciables de meterse en la vida de las personas y eso es lo que nos motivo un poco de decir pues, creemos los  problemas son de las personas y no de lo que hacen en su alcoba y tratar de mostrar, historias de personas que se quieren, que tienen problemas,que se pelean, todo esto sin la necesidad de ser, una mujer y un hombre, sino todo esto ocurre en todos los territorios donde el ser humano existe.
Y se nos ocurrió que era importante que fuese una comedia musical, porque al haber baile y canto,al lado de una historia de dos chicas.
Reivindicar sobre todo la libertad, me gustaría que mis hijos pudieran elegir lo que quisieran con su vida.
Y ahora vamos con otra obra que va en el mismo sentido, digamos que completa una trilogía.


- La música es un componente principal de la obra ¿Cómo eligió las canciones? ¿Qué tienen de especial las elecciones que usted ha realizado?
Son boleros, los boleros por antonomasia son como los tangos, canciones de amor, de desencuentro, de encuentro, de exaltación de lo sentimental y fueron apareciendo en el trabajo porque al principio la obra no iba a tener canciones pero bueno, el modo de trabajar que tenemos, es si tenemos dos actrices que cantan pues que canten y si además bailan pues que bailen. 
Consideramos que el teatro es la de explotar los mejores recursos de cada uno de los que participamos en ello.
Fue sumandose y la música fue adquiriendo protagonismo,fui quitando texto para que tuviese una duración de menos palabras y más canciones es lo que se me empezó a ocurrir.
Antes eran 3 momentos y actualmente son 7 canciones que cantan las chicas, y dos que bailan, luego hay un teatro de sombras....hay muchisimas cosas...

- ¿Con qué problemas se ha topado usted a la hora de pasar del texto al escenario, de adaptar algunas cosas...?

No te podría enumerar una cantidad de problemas, porque siempre que escribo es para estrenar, mi oficio es escribir, yo cuando estoy escribiendo, esto lo aprendí de un maestro apócrifo Billy Wilder, el escribía para dirigir, iba en el guión resolviendo problemas de presupuesto, problemas de actores...y para mi fue una gran enseñanza lo que escuche, leí y vi de él porque creo que si uno tiene en cuenta todas estas variables pues tiene muchas probabilidades, de solventar  problemas si uno se plantea el escenario tiene estos metros pero no los he tenido en cuenta y luego es más pequeño....Creo que el conocer estos limites y jugar con ellos, es lo que me inspira, este es el terreno que hay, esto es lo que tengo, vamos a sacar partido a lo que tengo.


-¿ Cuál es su escena favorita de la obra?

Hay una escena en el bosque que tiene una inspiración Shakespiriana.....


- ¿ Cómo describiría la obra de teatro en tres palabras o en una frase? 

No se, como una comedía romántica, es una frase hecha pero yo he visto obras de arte como es Love Actually, que el guión, la producción...todo. Hay varias, Nothing Hill es una comedia romántica pero habla de tantas cosas...Una cuestión de tiempo que la estructura es de una comedia romántica pero tiene mucha crítica social, hay un viaje con mucha ternura...
También aparte de comedía romántica te diría que es una comedía sobre el perdón.

. -¿Para que tipo de público usted cree que va a disfrutar más de la obra?
Yo creo que no tiene un target definido...Necesitan tener una apertura mental pero el público de teatro la tienen, porque independientemente que cada uno tenga sus convicciones y vivan su vida en torno a lo que quieren, generalmente la gente que va al teatro, lee, va al cine, está abierta a disfrutar de esta parte de la vida que es de la cultura.
Es para todas las personas, gente joven y gente mayor.






-Agradecimientos a Diana Garrido de prensa
-Agradecimientos a Carlos de Matteis

Comentarios

  1. Muy interesante la entrevista :), gracias!!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por compartir la entrevista! Qué ganas de ir al teatro.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: