A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.











Un libro del que no me esperaba gran cosa pero que ha conseguido atraparme y cautivarme desde la primera hasta la ultima pagina, no soy fan de las distopias , es mas estas me empiezan a cansar demasiado pero leerme "La Caza" ha sido un nuevo aire  fresco que soplo en mi dirección y me atrapo.
El ritmo en todo momento es muy ágil , una contrareloj para mantenerse con vida que nuestro protagonista tendrá que realizar , un solo fallo, un paso en falso y estara muerto.
Andrew nos introduce en una sociedad que es espeluznante , con unos seres porque no pueden llamarse de otra manera
que son mas listos de lo que pensé en un primer momento pero no tanto como para hacer frente a un chico que aunque tiene diecisiete años, le han grabado en su cerebro todo lo que debe de hacer para sobrevivir.
La Caza es una novela adictiva que no puedes dejar de leer, necesitas entender a esta sociedad y el porque hacen esas  cosas, no todo se explica en el libro , hay pequeños detalles que el autor  deja en el aire, no se si podremos entender lo que ha pasado  en el siguiente tomo o lo dará por sentado que lo hemos entendido pero aun con estas pequeñas cosas que me han descolocado, es una buena lectura.
Tengo muchas preguntas en mi cabeza para el autor y ese final apoteósico de este primer libro me ha dejado sin palabras, es que ha terminado en el momento justo o mas bien se adelanto un poco al respecto para dejarnos así y cuando un autor hace esto siempre pasan dos cosas o el libro segundo empieza trepidante y se va desinflando o el protagonista se calla todo y cuando casi esta terminando la segunda parte nos lanza otra bomba.
Tenemos diversos personajes en esta primera parte , algunos os pondrán muy nerviosos tanto que acabareis rascándoos la muñeca como hacen todos estos personajes de pesadilla y aunque el autor no nos mete muchos detalles de como matan la forma de ser de estos bichos o como quiera que se llamen ya nos lo dice todo.
Ashley June este mensaje es para ti: Eres un personaje enigmático en "La Caza" pero no lo tengo del todo claro contigo, no se de que pie cojeas y aun no te tengo calada pero me has gustado por tu osadia , la sorpresa que me has dado así increíble pero creo que vas a dar mas de si y tienes algo oculto que pronto saldrá a la luz ¿ o no?.
Sin dudarlo, Sissy , es una gran protagonista, valiente, atrevida, algo huraña pero  una gran superviviente y es gracias a ella que el libro toma interés a lo largo de la presencia de Gene en el "Domo"y en la parte final.
Aunque es una pequeña joya que he descubierto ,en algunas cosas la sombra de "Los Juegos del Hambre" se siente bastante alargada.


-¿Yo debo pensar?
La chica guarda silencio, arrepentida.
-¿Cree usted que sabe mas que yo?- Las palabras salpican a la muchacha, como perdigones, rancias y llenas de desprecio-. No me diga lo que debo de pensar, señorita.

*Agradecimientos a Destino.

22 comentarios

  1. Genial reseña cariño. Lo que más me mata es su asqueroooosa portada. Pero desde luego le tengo unas ganas tremendas a este libro.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy empezando a obsesionar con éste libro...jeje

    Las distopías me encantan y es que la historia del libro me gusta mucho.

    Espero hacerme con él muy, pero que muy pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela pero le voy a tener que dar una oportunidad después de leer tu reseña, aunque esa portada no llama nada, la verdad...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí el libro me encantó. Y tampoco sé muy bien cómo interpretar al personaje de Ashley June...me dejó un poco con la sensación de que ocultaba algo...

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde que supe la existencia de este libro (hace como más de dos años atrás) siempre lo he querido, pero aún no llega por acá :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo antes era super fan de las distopias, pero últimamente me estoy cansando. Aunque alguno de vez en cuando me sigue apeteciendo, así que me apunto tu recomendación :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Al principio este libro no me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña le tengo muchísimas ganas *_* Estoy deseando leer libros con protagonistas fuertes, osados, que sufran de verdad.

    Gran recomendación :3

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que hayas cogido el libro y lo hayas leído!! ya te dije yo que pintaba muy bien ^^

    Como sabes le tengo muchas muchas ganas, aunque si es cierto que tampoco soy muy fan de las distopías porque me suelo cansar.

    Espero que el segundo libro esté a la altura!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Me has picado la curiosidad, aunque no sé , todavía no me animaría a leerla...espero que llegue a mi país XD y así tener la oportunidad de comprarlo.
    Besitos desde Perú C: !

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo he leído pero no hago más que ver buenas opiniones y empieza a tentarme seriamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me gusta la portada pero a esta historia le tengo ganas. Igual a mí también me sorprende porque no me llamaba la atención.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que te haya gustado ^^ a mi todavía no me convence, y de momento estoy de vacaciones de distopías xD jaja un saludito

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Así a simple vista no me llama demasiado, lo dejaré como posible xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Fantástica reseña guapa!
    A mí me pasa lo mismo, las distopías me están empezando a cansar de tantas que hay, y cuando empiezo con una solo espero que sea maravillosa, y que me atrape mientras leo.
    Así que me alegro de que esta novela sea así.
    Tiene muy buena pinta, así que espero poder disfrutar de su lectura jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en cuenta, por un lado de llama la atención y por otro me tira un poco para atrás, no sé qué haré...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Que ganas le tengo a este libro! Aunque la portada es muy impersonal... ><

    ResponderEliminar
  18. Ya quiero que este disponibe el libro aquí por que le tengo muchas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  19. OH Maria *-* espero que llegue por estos lares!

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco esperaba mucho de este libro pero con las buenas opiniones que leo ahora le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengoooooooo y muchas ganas de leerlo :):) un beso

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente, la novela no terminaba de llamarme, no sé, entre la cubierta poco agraciada y que parecía ser una más. Pero está claro que me equivocaba, pues ya he leído varias reseñas que dicen que merece la pena, como tú también comentas. Así que me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram