Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La llamada de la luna-Patricia Briggs

Los hombres lobo pueden ser peligrosos si te cruzas en su camino, pero si tienes cuidado, te dejarán en paz. Saben cómo ocultar su auténtica naturaleza ante la población humana, pero yo no soy humana. Cuando me encuentro con uno, lo reconozco, aunque ellos también me reconocen a mí.
El atractivo vecino de Mercy Thompson es un hombre lobo. La furgoneta VW que repara en su taller mecánico pertenece a un vampiro. Aunque Mercy Thompson tampoco puede considerarse una persona normal... y su relación con el mundo de las cosas que se mueven en la noche está a punto de provocarle un montón de problemas.
"Un nuevo y deslumbrante mundo de licántropos, seres cambiantes, brujas y vampiros". —Lynn Viehl, USA Today best-seller de The Darkyn series
"Llena de giros imprevistos... me entretuvo desde su inicio equívocamente inocente hasta un final no apto para cardíacos". —Kim Harrison, USA

- Tenías dieciseis años- dijo él-.Demasiado jovén para él y también para saber lo que él quería de tí.
-Claro.Todos hacemos cosas por nuestra Mercy en nombre de la amistad-dijo.




PERSONAJES

Mercedes Thompson(Mercy)- mujer cambia formas,criada por Bran "El Marrok"hasta los dieciseis años.
Samuel(Sam)-Hijo de el "Marrok"-, es médico y viejo conocido de Mercy
Bran "El Marrock"- Lider de las manadas de Eeuu, autoritario, todo un personaje, pero mantiene a raya a todos los lobos y maneja una situación desesperada sin despeinarse.
Charles- Hijo de Bran "El Marrock"- Es el brazo ejecutor de este, cuando hay problemas,tiene que estar él, para terminarlos.
Stefan- Amigo vampiro de Mercy, la cual le repara su coche
Marsilia- lider de los vampiros (reina)
Zee- Es un señor feerie, jefe de Mercy al cual ella le compro el taller
Adam- Jefe de la manada de Tree Cities,es el alfa

OPINIÓN PERSONAL

Patricia Briggs es mi apuesta personal de este año, después de leer "Cry Wolf" y "La ciudad Esmeralda"me encapriché de esta saga, su otra saga sobre "Hombres Lobos".
Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que algunos personajes, por no decir la mayoria de "Cry Wolf" aparecen en estos libros.
Muchas autoras no son capaces de entremezclar tramas y personajes tan bien como ella.
Si, en "Cry Wolf" se centraba más en Anna y Charles y pasó de puntillas por Samuel, ahora nos ha llegado el turno de conocerle muy bien, y Sam me ha encantado como personaje y su forma de pensar y ser (se nota que no es el brazo ejecutor de Bran), Sam es la cabeza pensante.
La trama es mucho más compleja que su otra saga "Alfa y Omega"y también da pistas de porque Charles salé hacia Chicago^^
A Patricia le encanta mezclar a faeericos,brujas,magia,vampiros...que cuando se juntan todos de vez en cuando saltan algunas chispas.
Pero como siempre la pasa con los primeros libros de las series la tengo que poner un peeerooo....SE PRECIPITÁ CON EL FINAL DEL LIBRO U.U
Y aunque es más descriptiva en esta saga que con la de "Alfa y Omega" en su primer libro, en el cual solo sabiamos como se llamaban los personajes pero no como eran...y tuvimos que esperar al segundo para ver como era Charles..aquí nos adelanta más cositas.
De los personajes he conocido mejor y más intensamente al "Marrock" y aunque entiendo sus decisiones y su forma de ser, no apruebo algunas decisiones que tomo en el pasado en torno a Mercy.
(Sam-Mercy)Criada por el "Marrock" hasta los 16 años como si fuese una hija para él, lo contrario a Anna es más lanzada e impulsiva aunque con más corazón, en los momentos dificiles o duros la he sentido como estuviese con ella dentro del libro.
De Samuel, ya os he dicho algo pero me quedo con él, entre los dos hermanos es el que mejor me ha caido es más dulce,tranquilo y tiene algo a que parecerse a su hermano, es celoso;)
En este libro conocemos a la manada de este pequeño pueblo en el que Mercy vive y trabaja , tiene una gata que se llama "Medea" que no hace ascos a nada ni nadie sa va con vampiros, le gustas los lobos, las hadas...
Los faeericos tienen una máxima importancia porque cerca hay una reserva "Waka waka" en donde viven, y varios personajes importantes son faeericos, por lo que les entenderemos un poco mejor.
Recomendaria leer primero "Cry Wolf" y luego este libro después "Vinculos Sangrientos" que es la segunda parte de esta saga y después "La ciudad Esmeralda" para poder entender mejor la jerarquia de los lobos, su forma de ser y poder ver mejor las cosas, tambièn podréis conocer mejor al "Marrock".
¿Porque recomiendo a Patricia Briggs?Es una de mis autoras Urban Fantasy favoritas, sus historias atrapan y a mi no me han aburrido para nada, siempre quiero saber más y más, porque ha sabido entremezclar en dos sagas distintas, preparados porque Mercerdes o Mercy pisa fuerte y no viene sola.

Comentarios

  1. pues casi seguro que lo leeré, pero cuando termine los 15 que tengo pendiente jejeje

    ResponderEliminar
  2. no, son 24 mis pendientes
    ufffffffffffffffffffff madremia

    ResponderEliminar
  3. Ala!! la narniana se ha puesto su vestido de Halloween :D Me gusta ^^
    El libro se ve interesante, aunque le falta algo, para mi gusto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo amo la saga "Mercedes Thompson". *_*
    Team ADAM!
    http://fazparte-ni.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No tienen mala pinta estos libros y buenas críticas, pero ahora mismo ando algo saturada de libros por leer. Quizás para más adelante ;) gracias por la reseña, besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta novela aunque soy más de Cry Wolf xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Después de haber leído Cry Wolf, apostaré por otra saga de esta autora, me gustó bastante.
    Un besote!

    P.D.: Muy original el cabecero ^^

    ResponderEliminar
  8. Uooo vaya notaza le has puesto! Aún no me he leído nada de esta autora pero creo que la voy a empezar a tener bastante en cuenta :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Vale, este es el libro que me decías!! Es la segunda reseña que leo de el. Bueno, tiene muy buena pinta. Tengo que ponerme con Ciudad esmeralda. Lo malo que le veo a la autora son la cantidad de descripciones que hace. Cry Wolf se me hizo cuesta arriba por eso :S

    Entonces este iría después de Cry Wolf?? Samuel es un personaje que me pareció interesante, aunque casi no profundizaron el él.

    Un besote wapísima! :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas tremendas de merendarme este libro! Por cierto me encanta esta cabecera del blog tan Halloween, es preciosa! saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: